“12 Días para Navidad”: Día 2

Años pasaron después de que Adán y Eva fueron expulsados del jardín y la tierra comenzó a poblarse de gente. Sin embargo, hubo un gran problema. Ninguna de esas personas seguía a Dios y todo el tiempo hacían lo que era incorrecto delante de Sus ojos. Todos, excepto un hombre y su familia…Noé. Dios no podía seguir viendo a las personas tratándose con maldad y sin seguir Sus caminos. Él necesitaba detener tanta maldad en el mundo, pero a la vez quería salvar a Noé. Dios le dijo a Noé que construyera un arca, un barco gigante, ¡más grande que un campo de fútbol! Ahora bien, es importante que entiendas que Noé vivía en el desierto. ¿Te puedes imaginar lo que sus amigos y vecinos pensaron de él? ¿Qué pensarías si ves a alguien construyendo un barco en medio del desierto donde apenas llueve? A Noé no le importó, porque Dios fue quien le ordenó que lo construyera para su familia y los animales. De esta manera Noé obedeció a Dios. Después de haber finalizado la construcción del arca, Dios le dijo a Noé que entrara junto con toda su familia y los animales. Entonces, comenzó a llover. Llovió, llovió y llovió. Los ríos crecieron y las aguas cubrieron la faz de la tierra, después de 40 días y 40 noches la lluvia se detuvo; gota a gota, poco a poco, el agua comenzó a descender y el arca quedó atrapada en el tope de una montaña. Cuando Dios le dijo a Noé que ya era seguro salir nuevamente, lo primero que hizo Noé fue darle las gracias por haberlos rescatado como les prometió. Luego, algo maravilloso sucedió. Dios hizo otra promesa a Noé. Le prometió que nunca más volvería a destruir el mundo con una inundación como aquella. Entonces apareció en el cielo un brillante y hermoso arcoiris para que  Noé y su familia lo pudieran ver, esta era la forma en la que Dios les decía: “Es en serio”. Aunque Dios sabía que las personas se equivocarían de nuevo, incluso Noé y su familia,  ¡incluso nosotros! Sin embargo, Dios ya tenía otro plan de salvación en mente. Un día, en un pesebre…Su gran plan de rescate vendría.

CONVERSEMOS

1 – ¿Qué hubieras pensado si fueras Noé y Dios te pidiera construir un arca?

2 – Noé y su familia obedecieron a Dios cuando les dijo que entraran al arca. ¿Qué hacen ustedes como familia para obedecer a Dios?

OREMOS

Querido Dios, Tú eres el Dios que cumple Sus promesas. Tú prometiste no destruir la tierra con lluvia otra vez, sino salvarla y salvarnos. Ayúdanos a escuchar Tu voz y a hacer lo que nos pides que hagamos, aún cuando nos parezca una locura, tal como lo hizo Noé. Te amamos. En el nombre de Jesús, Amén.

  • Génesis 6:17-22 | (Leer)
  • Génesis 9:12-16 | (Leer)

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog