Devocionales
Estas 5 dinámicas que observamos en el capítulo 8 de Nehemías, son las mismas dinámicas que miles de pastores en el mundo han observado en sus Iglesias. Son, en palabras de Andy Stanley, verdaderos catalizadores de la fe.
Todos conocemos a alguien con una fe tan fuerte que inspira. A todos nos encantaría tener una fortaleza interior así. Una relación con Dios así de cercana. Una confianza en Jesús así de sólida. Y por lo general nos derrumbamos al vernos al espejo, pero en la Escritura podemos ver 5 pilares que pueden y han impulsado el crecimiento espiritual de millones de cristianos en toda la historia de la Iglesia. Algo poderoso ocurre cuando estos 5 catalizadores suceden en la vida de la gente.
Jesús enseñó en una ocasión que Él era la vid y nosotros los pámpanos. Y enseñó también que Él esperaba fruto de estos pámpanos, y nos ofrecía el poder para dar fruto en tanto que estuviéramos conectados a Él.
Y un aspecto importante de la narración es que, al final, tanto pámpanos fructíferos como infértiles serían cortados. Los infértiles para ser tirados, pero los fructíferos para ser podados y dar más fruto aún. ¿El propósito final de esto? Glorificar a Dios.
Crecer, madurar y dar fruto será difícil. Pero no hacerlo también será aun más difícil. Así que, escoge tu difícil.
Tu zona de crecimiento siempre estará más allá de zona de comodidad. Así que:
¡Conéctate, crece, sirve!
¿Qué te ha estado hablando Dios durante este Devocional?
¿Qué planeas hacer ahora?
Lectura Bíblica
"Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y de esa manera muestran que son mis discípulos." Juan 15:8 NBV
Comentarios
Buen día! Siempre hay tanto para hacer en la Gran Obra, que no debemos buscar mucho sino, simplemente, ir haciendo a medida que se presenten las cosas. Pequeñas o grandes. Todo pertenece a la obra. Y es de utilidad.
Buenos Dias !!!!! Seguir y seguir sirviendo al Señor dentro de la iglesia, en los ministerios que formo parte y fuera de ella , levangelizando , ayundando al que mas necesita , amor, visitas , y cuantas cosas que se nos presentan dia , dia , ,pero con la prioridad que primero esta Dios , y servirle “yo y mi casa “para su gloria !!!!!!
“Tu zona de crecimiento siempre estará más allá de tu zona de comodidad.” Tal cual!!!
Por eso, deben esforzarse para añadir a su fe una buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción a Dios; a la devoción a Dios, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor. Si ustedes tienen estas virtudes y las desarrollan, estas los ayudarán a crecer y conocer más a nuestro Señor Jesucristo, y los harán más fructíferos y útiles.
2 Pedro 1:5-8