Blog

Cinco consejos de sabiduría con base bíblica que necesitas escuchar hoy

Te invito a leer este Blog completo...

1. No dejemos de congregarnos cada domingo.

ph:pexels

La Biblia nos enseña que no debemos dejar de congregarnos cada domingo, porque ese es el día que el Señor ha santificado para su adoración y reposo. El domingo es una oportunidad para reunirnos con nuestros hermanos y hermanas en la fe, para alabar a Dios, escuchar su palabra y edificarnos unos a otros. Así como el salmista se alegraba de ir a la casa del Señor, nosotros también debemos sentir gozo y gratitud por pertenecer a su familia. Además, durante la semana, podemos participar en grupos pequeños o de vida, donde podemos compartir nuestra amistad, compañerismo, mutuo apoyo y repaso de la prédica del domingo. De esta manera, podemos crecer en nuestra relación con Dios y con los demás, y ser bendecidos como la casa de Obed-edom, que recibió la presencia del arca del Señor.

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros; y mucho más al ver que el día se acerca.” (Hebreos 10:25)

“Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios… (éxodo 20:8-10)

“Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.” (Salmo 122:1)

2. Honremos al Señor con nuestras primicias, ofrendas y paguemos sus diezmos.

ph:pexels

La Biblia nos enseña que honrar al Señor con nuestras primicias, ofrendas y diezmos no es solo un acto de obediencia, sino también una forma de recibir bendición y de acercarnos más a Dios. Al honrar al Señor con nuestros bienes, reconocemos que todo lo que tenemos viene de Él, y que Él es el dueño y proveedor de todo. Cuando tenemos un corazón agradecido y generoso, honramos al Señor con alegría y confianza. Y Él nos promete abrir las ventanas de los cielos y derramar sobre nosotros bendición hasta que sobreabunde. Además, al honrar al Señor con nuestras primicias, ofrendas y diezmos, contribuimos al sostenimiento de su obra y al cuidado de los necesitados. Así demostramos nuestro amor por Dios y por nuestro prójimo, y glorificamos su nombre.

“Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.” (Proverbios 3:9-10)

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.” (Malaquías 3:10)

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” (2 Corintios 9:7)

3. Elijamos cuidadosamente a nuestras amistades.

ph:pexels

La Biblia nos enseña que las amistades influyen mucho en nuestra vida, tanto para bien como para mal. Un buen amigo es alguien que nos ayuda a crecer en sabiduría, en amor y en santidad. Un mal amigo es alguien que nos lleva a la ruina, al pecado y al engaño. Por eso, debemos elegir cuidadosamente a nuestras amistades, buscando a personas que amen a Dios, que sean sinceras y honestas.

Debemos evitar a las personas que son violentas, iracundas, chismosas o perversas. Debemos ser amigos de Jesús, que es nuestro mejor amigo, y seguir su ejemplo de amistad verdadera. Él nos llama sus amigos y nos dio su vida por amor. Él nos enseña a amarnos los unos a los otros como él nos ha amado.

“El justo sirve de guía a su prójimo, pero la conducta de los impíos los hace errar.” (Proverbios 12:26)

“El que anda con los sabios se hará sabio, pero el que se junta con los necios sufrirá daño.” (Proverbios 13:20)

“Más vale ser reprendido con franqueza que ser amado en secreto. Más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa.” (Proverbios 27:5-6)

4. Usemos las cosas y amemos a Dios.

La Biblia nos enseña que no podemos amar al mundo y a Dios al mismo tiempo, porque el mundo está lleno de cosas que nos alejan de él. El mundo nos ofrece placeres pasajeros, riquezas engañosas y vanidades que no satisfacen. Dios nos ofrece su amor eterno, su gracia abundante y su paz que sobrepasa todo entendimiento. Por eso, debemos usar las cosas como si no las usáramos, y no aferrarnos a ellas como si fueran nuestro tesoro.

“No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.” (1 Juan 2:15)

“El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (1 Juan 2:17)

“Así que los que usan las cosas de este mundo deben vivir como si no las usaran del todo; porque este mundo en su forma actual se está acabando.” (1 Corintios 7:31)

5. Amemos y sirvamos al Señor con todo.

La Biblia nos enseña que el amor y el servicio al Señor son dos aspectos inseparables de nuestra vida cristiana. No podemos amar a Dios sin servirle, ni servirle sin amarle. El amor a Dios es el primer y más grande mandamiento, y se expresa en la obediencia a sus mandamientos, en la adoración y en el servicio a Dios.

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” (Marcos 12:30)

“Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.” (Marcos 10:45)

“Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.” (Juan 15:15)

Algunas recomendaciones si eres el primer lector

  • Te invito a experimentar un diálogo con Dios, hablale como un hijo(a), no desistas tu oración e incluye “que sea tu voluntad” dentro de tus palabras. Él estará feliz de escucharte. 
  • Empieza a leer ¡la Bíblia! Es una oportunidad para conocer y escuchar la voz de Dios. Puedes empezar por los evangelios que están en el Nuevo Testamento (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) 
  • Busca un lugar donde aprender más de Dios, busca una iglesia donde asistir. Si no tienes un lugar, te invitamos a Chubut 605, B/Providencia, Córdoba-Arg. O bien, si lees desde otra ciudad o país te invitamos a ver en vivo nuestras reuniones. ¡Tenemos muchos recursos para ti, ingresa a nuestra Comunidad!  

— Si no tienes Bíblia, puedes leerla en línea. Te recomendamos la Youversion.

— Síguenos en nuestro canal de YouTube.

— Participa de nuestra Comunidad Digital.

— Comparte a través de tus Redes Sociales.

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog