Devocionales
Después de haber recibido la noticia de la destrucción que asolaba su tierra, y de haber ido para liderar la reconstrucción de los muros del Templo, Nehemías hace un alto con todo el pueblo para reunirse en la plaza y volverse a la fuente de toda fortaleza y crecimiento interior. La ley de Dios, la misma que le fue dada a Moisés.
La obra aún no terminaba y la oposición era cada vez más feroz, así que, si el pueblo iba a terminar lo que habían empezado, tendrían que estirar su corazón, su fe, su fuerza. Tendrían que crecer. En este contexto es donde observamos 5 dinámicas que realizó el pueblo, que desencadenaron una serie de procesos de crecimiento interior que los facultarían para llevar a término la obra.
Hace unos años, el Pastor Andy Stanley, en una entrevista con universitarios encontró que cuando estos jóvenes relataban su viaje de crecimiento espiritual, cada uno contaba una historia distinta (como era de esperarse), pero todas tenían en alguna medida estas mismas 5 dinámicas. Él las llamó los 5 catalizadores de la fe. Había observado que el crecimiento aparentemente puede ser intencional, que una gran fe, puede ser provocada.
¿Y si esto fuera cierto? ¿Y si pudieras hacer crecer tu fe? ¿Estarías dispuesto a desarrollar estas 5 dinámicas en tu vida?
Lectura Bíblica
"El día primero del mes séptimo todo el pueblo se reunió en la plaza que está frente a la puerta de las Aguas, para pedirle a Esdras, el jefe religioso, que leyera la ley que Dios les había dado por medio de Moisés. El sacerdote Esdras sacó el rollo de las leyes de Moisés. Se paró sobre un estrado de madera hecho especialmente para la ocasión, de modo que todos pudieran verlo mientras leía. Estaba ante la plaza que queda frente a la puerta de las Aguas, y leyó desde que amaneció hasta el mediodía. Todos se pusieron de pie cuando él abrió el rollo. Los que tenían edad para entender, escuchaban con mucha atención. A su derecha estaban de pie Matatías, Semá, Anías, Urías, Jilquías, y Maseías. A su izquierda estaban Pedaías, Misael, Malquías, Jasún, Jasbadana, Zacarías y Mesulán." Nehemías 8:1-5 NBV
"Más bien, crezcan en el amor y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea dada la gloria ahora y hasta la eternidad! Amén." 2 Pedro 3:18 NBV
Comentarios
Buen día!! ¿Cómo no querer saber la manera de crecer en Dios? Siempre es bienvenida la palabra que aconseja y me sumo a ese pueblo que quería ensanchar su corazón y renovar su fe. Dispuesta a escuchar!!
Entonces los apóstoles le dijeron al Señor: —¡Aumenta nuestra fe!
Lucas 17:5 Una de las formas en que nuestra fe crece es mediante el oír de la palabra de Dios (Romanos 10.17) Es tan apasionante la Biblia que te deja sin aliento ante tantas historias y enseñanzas. Al leerla, viene sobre nosotros de manera sobrenatural más fe y confianza en Dios.??