"Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" Isaías 9: 6 NVI.
¿Qué estás buscando esta Navidad? Tal vez estés tratando de procesar una decisión difícil y necesites un Consejero Admirable. Quizás sientas que has llegado al final de ti mismo y estás buscando un Dios Fuerte. Quizás no puedas estar con tu familia esta Navidad y necesites un Padre Eterno. O tal vez tus pensamientos están en guerra y necesitas desesperadamente al Príncipe de Paz.
Muy a menudo, las fiestas vienen y se van antes de que hayamos tenido la oportunidad de centrarnos en la verdadera razón de la Navidad… pero no tiene por qué ser así.
El Adviento sirve como una temporada de anticipación y reflexión que conduce a la Navidad. Traducido del latín original, Adviento significa llegada, aproximación o venida importante. Es un tiempo marcado por el recuerdo de todo lo que Dios ha hecho y la anticipación de todo lo que va a hacer.
El Adviento es nuestra manera de recordar que Dios vino para estar con nosotros, aún está con nosotros, y vendrá de nuevo. Tenemos acceso al consejo y la paz, poderosos y eternos, de Dios, porque Él envió a Su Hijo para convertirse en Emmanuel: “Dios con nosotros”. Esperamos en oración expectante el regreso de nuestro Salvador, de la misma manera que los israelitas esperaban ansiosamente el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento sobre el Mesías.
Lectura Bíblica
"Porque un niño nos ha nacido, ¡un hijo nos ha sido concedido! Sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será «Consejero admirable», «Dios fuerte», «Padre Eterno» y «Príncipe de paz». Isaías 9:6 RVC "Pues ahora el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá, y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel". Isaías 7:14 RVC "Y la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria (la gloria que corresponde al unigénito del Padre), en plenitud de gracia y de verdad." San Juan 1:14 RVC
Comentarios