Devocionales
El liderazgo ha tenido diversas definiciones en el tiempo y hoy en día seguimos aprendiendo acerca de este tema. Sin embargo, es claro que no se puede ser líder sin tener Influencia acompañando una Visión. Y en última instancia, todo parte de una visión.
La visión es importante porque nada ocurre hasta que alguien lidere y nadie lidera hasta que tenga una visión ardiendo en su corazón.
El 17 de diciembre de 1903 a las 10:35 a.m. los hermanos Wright lograron lo impensable. Durante 12 segundos, desafiaron la gravedad al sostenerse en vuelo en unas dunas en Carolina del Norte, EEUU.
Y aunque ese fue el principio de la aviación, para los hermanos Wright fue el final de una larga jornada que empezó con un sueño cuando eran apenas unos niños. El sueño de volar.
Ellos abrazaron este sueño como una potencial realidad. Creyeron que podían volar. Es más, creyeron que debían volar.
Los grandes líderes son visionarios que impulsan a otros a alcanzar grandes cosas, pero Nehemías destaca porque logró lo que era prácticamente imposible. Levantar una nación de esclavos y reedificar sus muros de las cenizas. El resto es historia.
Lectura Bíblica
“Autobiografía de Nehemías hijo de Jacalías: En diciembre del año veinte del reinado de Artajerjes de Persia, cuando yo servía en el palacio de Susa, uno de mis compatriotas, un judío llamado Jananí, vino a visitarme con algunos hombres que habían llegado de Judá. Aproveché la oportunidad para preguntarles: ―¿Cómo está la ciudad de Jerusalén y cómo están los judíos que escaparon de ir cautivos a Babilonia? ―Pues te diremos que las cosas no andan muy bien —contestaron—. Los que regresaron del destierro sufren grandes males y humillaciones. Los muros de Jerusalén aún están medio derribados y las puertas están quemadas. Cuando oí esto me senté y lloré. Durante varios días ayuné y oré así al Dios del cielo” Nehemías 1:1-4 NBV
Comentarios
Buenos días Bendiciones a todos !
La Visión es un cuadro bien definido en la imaginación, es la idea clara de lo que deseas lograr en el futuro, el plano terminado de lo que deseamos alcanzar
Construir una visión e influir sobre la gente para ir a ella es lo primero, es el requisito indispensable que todo líder debe tener, pues la gente sigue a un líder cuando él sabe a donde va, cuando ven que está convencido que puede llegar y que pagará cualquier precio para ver cumplida su visión. Es el caso de Jesucristo,
Cuando Dios le dio alguna visión a uno de sus siervos, siempre entendieron claramente lo que se les había encargado. Por ejemplo Noe
Escribamos nuestros sueños !!! Nuestra visión ,oremos y esperemos y en el tiempo Justo El Señor nos señalara cuando debe salir a luz y compartirla y ejecutarlas con otros ,solo nunca podremos ?❤️?
Muchas gracias Chini por su comentario.
Que el Señor nos siga impartiendo Su Visión para nuestras vidas, familias y ministerio. Y que el Espíritu Santo nos llene de fe y entusiasmo, para hacerla realidad. ¡Amén!
Qué espectacular tener una visión. “Pequeña, como el puño de la mano de un hombre”, o grande, ambiciosa. Cómo mueve nuestro andar, nuestra comunión con el Señir. Nos llena de pasión, de confianza, de fe aún cuando pareciera que no la alcanzamos. Señir, danos visiones, sueños que nos impulsen a concretar los unidos a Ti.