Devocionales
Nuestra tendencia es monitorear nuestro comportamiento mientras ignoramos mayormente nuestros corazones. Pues, ¿cómo monitorea uno el corazón? No podemos desviarnos demasiado en el comportamiento sin que alguien nos llame la atención. ¿Pero el corazón? Eso es un poco más complicado.
Jesucristo dijo algo que hoy día aún tiene implicaciones grandes: “lo que sale de la boca viene del corazón,” y “del corazón salen los malos pensamientos”.
El corazón es un misterio. De hecho, un profeta preguntó acerca del corazón: “¿Quién puede comprenderlo?” (Jeremías 17:9). Buena pregunta. La pregunta implica que nadie lo puede entender y concuerdo completamente. Y aún si pudiéramos entenderlo, sin duda no lo podemos controlar; otro motivo por el cual tenemos que aprender a monitorearlo. Como la actividad sísmica de un volcán dormido, lo que no sabes, SI te puede lastimar.
De repente alguien pide un divorcio.
De repente caen las calificaciones de un hijo y cambia su actitud.
De repente un pasatiempo divertido se convierte en un hábito destructivo.
De la nada palabras devastadoras toman desprevenido a un ser querido y atraviesan su alma.
Así como Jesús nos dijo, lo que origina en lo secreto de nuestros corazones no siempre quedará en secreto. Eventualmente lo que pasa en nuestros corazones logra salir en nuestros hogares, oficinas y comunidades.
El corazón se filtra en cada conversación. Dicta cada relación. Nuestras mismas vidas emanen del corazón. Vivimos, lideramos, relacionamos, criamos, romantizamos, confrontamos, reaccionamos, respondemos, instruimos, manejamos, resolvemos y amamos desde el corazón. Nuestros corazones influyen nuestra intensidad al comunicarnos. Nuestros corazones tienen el potencial de exagerar lo que nos afecta o lo que no nos afecta. Todo aspecto de nuestra vida se conecta con lo que sucede en nuestro corazón. Todo pasa por el corazón en su camino a donde vaya. Todo.
Se necesita valentía en pedirle al Padre Celestial ayuda para cuidar, entender y purificar nuestros corazones. Él está deseoso de respondernos y mostrarnos cómo reemplazar viejos hábitos del corazón con nuevos y mejores hábitos, los cuales a su tiempo nos llevarán a ser más como Su Hijo.
En los siguientes cuatro días de este devocional estaremos mirando cuatro enemigos del corazón que todos enfrentamos.
¿Qué revelan tus pensamientos, palabras y acciones recientes acerca de lo que sucede en tu corazón? Pide a alguien cercano su opinión acerca de esto.
Lectura Bíblica
Ciertos escribas y fariseos de Jerusalén se acercaron entonces a Jesús, y le preguntaron: «¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? ¡No se lavan las manos cuando comen pan!» Él les respondió: «¿Por qué también ustedes quebrantan el mandamiento de Dios por causa de su tradición? Porque Dios dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”; también: “El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente.” Pero ustedes dicen: “Cualquiera que diga a su padre o a su madre: ‘Todo aquello con lo que podría ayudarte es mi ofrenda a Dios’, ya no tiene que honrar a su padre o a su madre.” Y así, por la tradición de ustedes, invalidan el mandamiento de Dios. ¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. No tiene sentido que me honren, si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”» Luego, Jesús convocó a la multitud y les dijo: «Escúchenme, y entiendan: Lo que contamina al hombre no es lo que entra por su boca. Por el contrario, lo que contamina al hombre es lo que sale de su boca.» Entonces sus discípulos se le acercaron y le preguntaron: «¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron estas palabras?» Él les respondió: «Toda planta que mi Padre celestial no ha plantado, será arrancada de raíz. Déjenlos, pues son ciegos que guían a otros ciegos; y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.» Pedro le dijo: «Explícanos esta parábola.» Jesús les dijo: «¿Tampoco ustedes han podido entender? ¿No entienden que todo lo que entra por la boca se va al vientre, y luego se echa en la letrina? Pero lo que sale de la boca, sale del corazón; y esto es lo que contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos deseos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre. El comer sin lavarse las manos no contamina a nadie.» San Mateo 15:1-20 RVC
Comentarios
Muy buen día.
El corazón, semillero de todas las emociones malas pero también de las buenas. Qué necesario poner esta parte de nosotros en manos del Señir cada día, ante cada situación. Es más, pedirle al Espíritu Santo que guíe continuamente nuestro sentir para que manifestemos en acciones sólo lo que edifica.
El corazón, engañoso es.
¿Como saber que quiere?
Ante cada situación, trato en lo posible, de hacerme estas preguntas.
Si Jesucristo estuviera en mi lugar, ¿que diría, que haría, que pensaría?
Las respuestas a estos interrogantes nos duran que quiere nuestro corazón, ahora bien, ¿lo que quiere, es agradable para El Señor?
Es por eso que debemos estar siempre en comunión con Dios, 24/7, orando, leyendo su palabra, meditando acerca de su mensaje, poniendo en práctica sus enseñanzas y por sobre todo obedeciendo sus mandatos.
Si hacemos esto, será más probable que lo que hagamos, digamos o pensemos sea agradable a Dios.
Que tengan un buen día, bendecido, prosperado, en victoria y con salud.
Dios los bendiga.
Buenos Dias !!!!
Tener un corazón limpio es tener conexión directa con Dios. Es ser y sentir a Dios dentro de uno mismo y expresarlo en palabras, gestos y actos que engrandecen al que los realiza tanto como a aquellos que son sus receptores. Dios habla a través de un corazón puro de Amor.Que tengamos un dia muy Bendecido ,Prosperado y Victorioso en CristoJesus ❤️?❤️
Hola! Bendecido día!! Muy interesante esta reflexión sobre este musculo bomba que es un motor que tenemos y forma parte de un sistema. En la biblia se habla mucho de él, (de que de su abundancia mana la vida, que Dios ama a los de corazón quebrantado, que tenemos que tener un corazón dispuesto, que amemos de corazón.) y así mucho más!
Mi deseo es tener un corazón conforme al suyo y que por medio de su espíritu pueda cada día entregarle mis pensamientos, actitudes y desenfrenos para que así pueda ser. ❤️??Te amo mi Rey!