Más que música ?
Cuando piensas en la alabanza, ¿qué es lo primero que viene a tu mente?
Quizá te venga la imagen de personas con las manos levantadas en una iglesia, mientras cantan dirigidos por un grupo de músicos. Puede ser, tal vez, que lo que te evoque sea la imagen de una guitarra tocada suavemente en un momento de oración, o la de un estadio lleno en un concierto cristiano.
Todos tenemos diferentes conceptos en relación a lo que es la alabanza, pero hay algo que es clave: es mucho más que música. La alabanza es más que las canciones que cantamos los domingos en la iglesia, o los videos que escuchamos en YouTube. Es un estilo de vida, a través del cual nuestro ser se conecta más profundamente con Dios.
La Biblia lo expresa de esta manera: “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él [Jesús], sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre” (Hebreos 13:15). Fíjate en lo que dice este pasaje:
Ofrece a Dios: Es algo que podemos ofrecer, que podemos dar a Dios
- Siempre: En cada momento, en cualquier situación
- Sacrificio de alabanza: Es un sacrificio, una ofrenda agradable a Dios
- Fruto de labios: Es algo que brota desde nuestro corazón, y que expresamos de forma audible
- Que confiesan Su Nombre: Que declaran el poder y las obras de Dios en nuestra vida.
Querido(a) amigo(a), ¡has sido creado(a) para adorar a Dios, para alabar Su Nombre! A lo largo de esta semana vamos a profundizar más en este tema, y voy a compartir contigo 7 claves que te ayudarán a alabar a Dios de una manera más profunda. ¿Estás listo(a)?
“Señor, gracias por todo lo que haces en nuestras vidas. Queremos alabarte de lo más profundo de nuestro corazón, y que nuestros labios declaren siempre tus bondades para nuestra vida. ¡Gracias por todo! ¡Que Tu Nombre sea por siempre levantado! En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”
¡Eres un Milagro!
Lectura Bíblica
Por lo tanto, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesús, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que confiesen su nombre. Hebreos 13:15 RVC
Comentarios
Buen día!
Que podamos, con sinceridad y desde lo profundo de nuestro corazón, elevar a Dios la alabanza y adoración que merece y de la cual sólo Él es digno.
“Puso en mis labios un nuevo canto, un canto de alabanza a nuestro Dios. Muchos vieron ésto y temieron, y pusieron su esperanza en el Señor.” Salmo 40: 3
Hola a todos! Gracias por sus comentarios. Me encantó el devocional de hoy. Sobre todo esta frase : “ La alabanza es más que las canciones que cantamos los domingos en la iglesia, o los videos que escuchamos en YouTube. Es un estilo de vida, a través del cual nuestro ser se conecta más profundamente con Dios. ”
Amén! Que nuestro estilo de vida esté caracterizado por la alabanza al Señor. Bendiciones!!
Hola!!! Buenas noches!!! Me quedo bien claro que fuimos creados para dar gloria a Dios!!! Y es por medio de cánticos y alabanzas que lo hacemos, expresamos a través de ella lo que viene de nuestro corazón!!! Que siempre salga de nuestra boca un perfume fragante de alabanza al que brilla por siempre!!! Toda la creación te alaba papa!!! Que nuestra vida sea de adoración y alabanza a ti Sr. Amén y amén! ?❤️