Día 12: Enseñanzas Prácticas

Devocionales

Cuando Esdras empezó a exponer las Escrituras, un detalle saltó a la luz: el énfasis no estaba en leer sino más bien en explicar y aclarar con el fin de entender. No bastaba con conocer, sino que era necesario comprender lo que se estaba leyendo. 

¿Recuerdas la primera vez que te presentaron la Palabra de Dios de una manera práctica? No necesariamente fue la primera vez que escuchaste o leíste la Biblia, sino la primera vez que la comprendiste, la primera vez que supiste qué hacer con lo que estabas escuchando. De pronto te sentiste desafiado a salir y hacer algo loco. Estabas dispuesto a aplicar estas enseñanzas en tu vida. Entonces Dios honró tu fe activa, tu fe se cruzó con su fidelidad y tu confianza en Dios se hizo más grande. Tu fe creció.

La Palabra de Dios no es cuestión de saber cosas sino de hacerlas.

La iglesia debe predicar la verdad, pero además tenemos un llamado concreto a la acción. Porque crecemos cuando ponemos en práctica la Palabra de Dios. Crecemos cuando dejamos de ser simples oidores para ser hacedores de la Palabra.

¿Qué fue lo último que te habló Dios? ¿Lo pusiste en práctica?

¿Qué puedes hacer para pasar de simplemente oír a practicar la Palabra de Dios?

¿Cómo crees que esto puede hacer crecer tu fe? 

Lectura Bíblica

"Mientras Esdras leía el rollo, Jesúa, Baní, Serebías, Jamín, Acub, Sabetay, Hodías, Maseías, Quelitá, Azarías, Jozabed, Janán y Pelaías iban por entre el pueblo y explicaban el sentido de los pasajes que se estaban leyendo." Nehemías 8:7-8 NBV

"»Todo el que presta atención a mis enseñanzas y las pone en práctica es tan sabio como el hombre que edificó su casa sobre una roca bien firme." Mateo 7:24 NBV

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

Principios para el Éxito
Daniel Gonzalez

El Ahorro

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buen día! Qué buen equipo se formó para que el pueblo entienda. Esto nos da ejemplo que la obra de Dios se hace entre todos: quienes dirigen, colaboradores y el pueblo que llega. Y el Espíritu Santo hilvana la obra con Su gracia, para que hagamos la gran obra.

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog