Día 2: “Eres amado”

¿Alguna vez has oído a alguien decir: “Dios te ama”? Estoy seguro que sí; puede que incluso tú mismo se lo hayas dicho a otras personas. Y puede ser que lo creas, quizá hasta cierto punto.

Pero siempre hay más lugar para recibir el amor de Dios. No importa cuánto sabes que Dios te ama, ¡Él te ama aún más que eso! Dondequiera que voy, me encuentro con cristianos que han oído que Dios les ama y hasta se lo han dicho a otros, pero todavía no están muy seguros de que Él los ama. Especialmente si algo malo ha sucedido, es tentador pensar: Bueno, si Dios realmente me ama, ¿cómo es que pasó esto? Podemos saber que Dios nos ama pero no estar seguros de cómo Él se preocupa por nosotros cada día.

Jeremías 31:3 expresa: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”. Cuando Dios dice “eterno”, ¡realmente lo es! Es difícil para nosotros comprenderlo, porque no conocemos nada que dure para siempre. Pero el amor de Dios sí.

Este es un amor que te sustentará. Te ayudará a través de cada tormenta. Cambiará tu vida. El amor de Dios por ti nunca fallará, nunca se detendrá. Nada puede separarte del amor que Dios tiene hacia ti (Romanos 8:38-39). Ningún humano te ha amado así. El amor de Dios nunca se termina ni desaparece debido a algo que hiciste o que no hiciste. No se detiene porque algo sucedió o no ha sucedido. No puedes separarte del amor de tu Padre celestial.

Esto se llama “amor ágape”, el amor de Dios. Es incondicional. Está en el centro de la naturaleza de Dios. Es un amor que hace lo mejor para ti a cada paso, ya sea corrigiéndote (Hebreos 12:6) o concediéndote toda bendición (Efesios 1:3). Este amor viene del corazón de Dios. No se basa en tu bondad; más bien, está basado en Su bondad.

Mi oración es que obtengas una mayor revelación de Su amor por medio de la Palabra de Dios, no solo en tu mente, sino en tu corazón. Quiero que sepas que eres PERFECTAMENTE AMADO por tu Padre celestial.

Lectura Bíblica

"Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor." Romanos 8:38-39 RVC
"Porque el Señor disciplina al que ama, y azota a todo el que recibe como hijo." Hebreos 12:6 RVC
"El amor jamás dejará de existir. En cambio, las profecías se acabarán, las lenguas dejarán de hablarse, y el conocimiento llegará a su fin." 1 Corintios 13:8 RVC

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

Principios para el Éxito
Daniel Gonzalez

El Ahorro

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buen día! Amor, es la esencia de Dios. Lo aceptemos o lo sintamos, esto no cambia. Lo que es efectivo, es recordarlo a los demás y a nosotros mismos. Hablar de ello, quita la angustia que trae la condena que tantas veces nos asalta por errores cometidos. No dejemos de pensar en Su amor. Y de expresarlo con palabras y hechos a cuantos tengamos oportunidad de llevarles el evangelio.

  2. Buenos Dias !!!Bendiciones
    El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.Asi es el amor que nos enseña Jesus ,es el amor que El quiere para nosotros !!!!llevando su Palabra !!! Amando al projimo ,a nuestro hermanos ,bendicien al enemigo!!! Y cuantas mas cosas abarca el smor !!! Todo
    Bendiciones a todos Buen Martes ❤️?❤️

  3. Hola, hermanos. “Miren cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios.” 1 Juan 3:1
    Que podamos tener presente siempre este amor incondicional, recordárselo a otros y que le demostremos también nuestro amor al Señor con nuestra vida, ya que Él nos amó primero, y se entregó para salvarnos.
    Bendiciones!

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog