Blog

Día 2: La expiación sustitutiva de Cristo

Devocionales

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 

Qué declaración tan fuerte y conmovedora de la expiación sustitutiva de Cristo. ¿Alguna vez se ha hecho una declaración más fuerte en la Biblia?

«Por nuestro bien». Dios hizo todo esto, toma a su Hijo eterno, sin pecado y lo hace pecador, mientras toma rebeldes pecadores y nos hace santos, por nuestro bien. Para ti y para mí.

«Lo hizo pecado». Jesús, el soberano Dios de la eternidad, demasiado santo para mirar el pecado, viene a la tierra y se convierte en pecado en la cruz. Cuando llevó nuestro pecado, él se convirtió en pecado. Y eso te deja sin palabras. 

«Para que en él nos convirtamos en justicia de Dios». Jesús tomó nuestro pecado, y nosotros tomamos su justicia. Qué buen trato para nosotros. ¡Él es el mejor acuerdo imaginable!

Martín Lutero tal vez tenía este versículo en mente cuando escribió: 

Aprende a conocer a Cristo y a él crucificado. Aprende a alabarlo y decir: «Señor Jesús, tú eres mi justicia, yo soy tu pecado. Te has hecho cargo por ti mismo lo que es mío y me has dado lo que es tuyo. Te has convertido en lo que no eras para que yo pudiera convertirme en lo que yo no era».

Lectura Bíblica

"Al que no cometió ningún pecado, por nosotros Dios lo hizo pecado, para que en él nosotros fuéramos hechos justicia de Dios." 2 Corintios 5:21 RVC

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buenos Dias !!!!
    Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 
    Muy fuerte esta parte ……
    Cuando te  conviertes al cristianismo un gran intercambio se lleva a cabo. Jesucristo tomó su lugar, y murió por ti en la cruz. Todos tus pecados fueron puestos sobre Jesucristo, y murió en tu lugar. En esa gran transacción Cristo tomo  todos sus pecados y la culpa, y recibimos su justicia como su posición eterna en Cristo.
    El apóstol Pablo expresó este principio espiritual muy grande en los siguientes términos. “Él (Dios) lo hizo (a Cristo), Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en él (Cristo)” (2 Corintios 5:21).
    El apóstol Pedro hizo el mismo énfasis cuando escribió lo siguiente. “Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu” (2 Pedro 3:18). Entonces va a decir que Cristo “Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. ¡Por su herida habéis sido sanados!” (1 Pedro 2:24). El que no tenía pecado murió por el pecador. Siempre agradecerte , adorarte y alabarte !!! Gracias seños !!!! Tu eres Soberano Señor !!! Llleno de amor !!! y tu gracia y poder hoy reinan en mi !!!!

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog