Día 2: Nace una Visión

Devocionales

Todo nace con una Visión. Una vez que tenemos una visión TODO en la vida se vuelve diferente. La visión nos da ENFOQUE y pone ORDEN en medio del caos. 
El líder nace cuando nace una visión. Jonathan Swift dijo: “La visión es el arte de ver lo invisible para los demás”.

Y así es como Nehemías entra en la escena bíblica y en la historia del liderazgo a nivel mundial. Con una visión. Con una clara imagen mental de aquello que podría ser, impulsada por la necesidad ardiente en el corazón de que aquello debía ser.

Nehemías trabajaba en el palacio de Artajerjes cuando recibió la noticia de que los muros del Templo estaban derribados y que su nación estaba viviendo los días más oscuros de su historia en muchos años. La reacción inmediata de Nehemías fue llorar. Nehemías no sólo sabía que lo que le estaban contando estaba mal. Él lo sintió en el fondo de sus entrañas; le rompió el corazón.

Una visión poderosa está irremediablemente conectada con las emociones. 
Así que Nehemías vio el problema, lo entendió, lo sintió. Pero él vio algo más. Algo que nadie más estaba viendo. Él vio un pueblo redimido por el gran poder de Dios. Un pueblo que tenía las promesas de Dios de su lado. Cuando todos miraban al pueblo de la vergüenza, el vio al pueblo del Dios viviente y Todopoderoso.

Nehemías vio el futuro.
Ahora Nehemías tenía una visión.
¿Qué tan poderoso tiene que ser un pensamiento para romper un corazón?
¿Hay algo en tu vida que no te deja dormir en paz? ¿algo que sientes que puede ser mejor? ¿que debe ser mejor?

Allí lo tienes. Esa es la semilla para tu visión. 

Lectura Bíblica

"Cuando oí esto me senté y lloré. Durante varios días ayuné y oré así al Dios del cielo" Nehemías 1:4
"Escucha lo que yo te digo. Mírame y ve que noche y día oro por el pueblo de Israel. Confieso que hemos pecado contra ti. Yo mismo y mi pueblo hemos pecado. No hemos obedecido los mandamientos, estatutos y preceptos que nos entregaste por medio de tu siervo Moisés. »Recuerda que le dijiste a Moisés: “Si ustedes pecan, los esparciré entre las naciones. Pero si se vuelven a mí y obedecen mis leyes, y las ponen en práctica, aun de los rincones más lejanos del universo, a donde hayan sido llevados, los haré regresar a Jerusalén. Porque Jerusalén es el lugar que he escogido como mi lugar de residencia”. »Nosotros somos tus siervos, somos el pueblo que rescataste con tu gran poder." Nehemías 1:6‭-‬10

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog