Día 3: Andad Como Sabios

Andar como sabios conlleva actuar con diligencia en el uso del tiempo – parte II

La palabra griega para aprovechar o redimir es exagorázo (lit. comprar para uno mismo). El término más preciso para traducir “aprovechar el tiempo” es comprarlo o rescatarlo (redimir) de su caducidad. El tiempo fue puesto delante de nosotros para usarlo con sabiduría, para capturarlo y rescatarlos de todos los propósitos innobles y vanos que pudieran hurtarlo o desperdiciarlo.

Otra lectura puede ser: comprar la oportunidad. Es una metáfora tomada de los comerciantes y mercaderes que, diligentemente, observaban los tiempos y circunstancias, para encontrar la mejor época para sus mercancías y productos. Sugiere un uso sabio de cada oportunidad para hacer el bien. 

Los cristianos necesitan actuar como buenos administradores de su tiempo; y estar a la caza de mejores oportunidades para servir al Señor; para crecer en todo sentido.

 La otra razón porque debemos andar sabiamente siendo diligentes en aprovechar el tiempo es porque los días son malos. Ver como los días o tiempos son malos debería ser un incentivo que nos haga aprovechar mejor nuestro tiempo.

Esta es otra razón por la cual es tan importante el andar sabiamente. Jesús hablo de un tiempo cuando muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.(Mateo 24:11-12) Seguramente estamos en esos tiempos, porque los días son malos.

Los cristianos, pues, necesitan andar sabiamente, diligenciando bien su tiempo, aprovechando las oportunidades para hacer buenas obras, porque los tiempos malos actúan como restricciones para poder hacer el bien. Hay un creciente mundo de maldad que cada vez se opone y restringe más el hacer las buenas obras. 

El tiempo es limitado y escaso, las oportunidades para hacer el bien deben ser aprovechadas, dado que el mal está en todas partes; así que hemos de sacar el máximo provecho de nuestro tiempo y oportunidades durante el tiempo que podamos.

Lectura Bíblica

Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:15-16 RVC
No sean, pues, insensatos; procuren entender cuál es la voluntad del Señor. Efesios 5:17 RVC

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

Principios para el Éxito
Daniel Gonzalez

El Ahorro

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buen día!!
    Qué sabia exposición de lo que significa redimir el tiempo porque los días son malos. Y qué oportuna, dado los momentos muy malos en que estamos viviendo.

    Aprovechemos bien el tiempo(la vida), evitando con buen discernimiento lo que no conviene.

  2. Buenos Dias !!!Bendiciones !!!! A todos
    Una persona confundida que es descuidada y sin sentido es incapaz de comprender la voluntad del Señor. Entonces, si queremos ser una persona sabia, debemos valorar el tiempo y buscar la verdad en poco tiempo para lograr comprender la voluntad del Señor. La mayoría de las veces, cuando nos encontramos con cosas que no están en línea con nuestra voluntad, como la enfermedad, el sufrimiento y los fracasos, nos volveremos pasivos y débiles, e incluso nos quejaremos contra el Señor y lo malinterpretaremos. Esto es porque no entendemos la voluntad del Señor.
    Este versículo nos dice que sin importar qué cosas sean grandes o pequeñas, buenas o malas, debemos buscar la voluntad del Señor. Tal como un libro dice: “Amar a Dios requiere buscar Su voluntad en todas las cosas, que explores en lo profundo de tu ser cuando te ocurra algo y trates de comprender ,la voluntad de Dios ,que procures ver cuál voluntad de Dios está en este asunto, qué desea Él que consigas y cómo debes ser consciente de Su voluntad. Por ejemplo: ocurre algo que requiere que soportes dificultades, momento en el cual debes entender cuál es la voluntad de Dios y cómo debes ser consciente de Su voluntad”.
    Buscando y comprendiendo la voluntad del Señor en todas las cosas, sabremos por qué arregla ese entorno. Solo de esta manera podemos saber cómo satisfacer a Dios y ser testigos de Él. ❤️?❤️

  3. Buenos días a todos, y muchas gracias Eva y Chini por compartir sus reflexiones sobre el devocional de hoy.

    Algo que procuro siempre hacer es aprovechar el tiempo. Me pone incómodo estar en lugares o situaciones donde me siento que estoy perdiendo el tiempo. Y también intento llamar la atención de aquellas personas que dejan pasar el tiempo como si nada, sin reparar en que no volverá. Y lo que no hicieron hoy, o esta semana, o este año, difícilmente lo puedan hacer el próximo. Porque hay un tiempo para todo en la vida.

    Pero rescato del devocional de hoy el concepto de “comprar la oportunidad “. Me encantó la idea de estar atentos, no sólo para estar activos y productivos, sino también para ver y aprovechar los mejores momentos como oportunidades para hacer el bien, y cumplir la voluntad del Padre.

    Que el Señor abra nuestros ojos, y dirija nuestros pensamientos, para aprovechar con sabiduría cada momento de oportunidad que nos brinda, y saber qué y cómo hacer en cada ocasión, para Su gloria. Amén!

  4. Hola, buenos días!! Gracias por el devocional, muy buenas reflexiones, y me pasa como al pastor Diego, no me gusta perder el tiempo y me molesta ver cdo lo pierden, siempre trato de usarlo sabiamente. Lo aprovechemos!!! Con sabiduría, buen ánimo y dispuestos!!! No perdamos las oportunidades. ?❤️☺️?

  5. Pórtense sabiamente delante de los que no creen en Cristo, y aprovechen bien las oportunidades.Col.4:5  Las oportunidades para hacer el bien deben ser aprovechadas de manera sabia y que agrade al Señor. 
    Hablen siempre con buen gusto y de forma amena. Así podrán contestar siempre las preguntas que les hagan.
    Col. 4:6 

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog