El enemigo no es humano, sino demoníaco. Hay seres espirituales, seres espirituales malvados e invisibles llamados demonios, que siguen a Satanás oponiéndose a Dios y al pueblo de Dios de todas las formas posibles. Estos seres son poderosos. Mire los cuatro términos en el versículo 12: gobernantes, autoridades, poderes cósmicos sobre esta oscuridad presente y fuerzas espirituales del mal.
Estos seres son invisibles, pero reales. Son viciosos, venenosos, sin escrúpulos y diabólicos. Normalmente no anuncian su presencia y atacan abiertamente; ellos planean y engañan, acusan y condenan. Vienen disfrazados como algo inofensivo y benigno, y antes de que lo sepamos, nos tienen por el cuello, listos para devorar.
Ahora, no se equivoquen: no debemos temer a Satanás. «El que está en ti es más grande que el que está en el mundo», (1 Juan 4: 4). Jesús, que está en nosotros, es más grande que Satanás, que está en el mundo. Satanás y sus demonios son seres limitados y finitos que han sido derrotados por Jesucristo. Pero aún no han sido desterrados, y todavía fanfarronean y condenan, confabulan y engañan. Tomamos la batalla en serio, pero no tenemos miedo ni nos intimidamos, porque nuestra fortaleza está en Jesucristo.
Comprende quién es el enemigo; entonces batalla. Lucha en el poder de Cristo.
Lectura Bíblica
La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! Efesios 6:12 RVC Hijitos, ustedes son de Dios, y han vencido a esos falsos profetas, porque mayor es el que está en ustedes que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4 RVC
Comentarios
Amén!!! Gloria a Dios ?
Buenos Dias !!!Bendiciones a todos !!!!
El mundo puede parecer un lugar hostil para el creyente. Dios quiere que sus hijos espirituales sepan, sin embargo, que no están solos. Él vive en nosotros por medio de su Espíritu. Podemos estar seguros, entonces, que no importa cual espíritu podamos tener, el Espíritu Santo de Dios es más fuerte y más glorioso. La victoria es nuestra porque la presencia de Dios en nosotros es más que cualquier otra fuerza con la cual jamás nos vamos a enfrentar. Tenemos nuestra victoria asegurada sobre toda fuerza, poder, espíritu u oposición. Disfrutemos este hermoso dia que nos regalo El Señor ❤️?❤️
Gloria a Dios que el que está con nosotros es mayor que el que está en contra! A quién temeremos? El Señor está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.
“Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así está Jehová alrededor de su pueblo.” Salmo 125:2
A quien deberemos temer?
Realidad para tener muy presente. Y fortalecernos en Quien nos pone en alerta.