Día 3: Inconmensurable

En los años venideros, para humanos y seres angelicales a través del cosmos, por siempre serás un ejemplo de la gracia de Dios. 

Gracia es amor generoso hacia los pecadores. Gracia es perdón abundante de Dios, a quienes no lo merecen. Gracia es misericordia extrema de Dios, hacia los desesperados. Gracia es el regalo de Dios a los pecadores. Gracia es amor extravagante de Dios, hacia los rebeldes. Gracia es perdón amoroso de Dios, hacia nosotros. ¡No hay nada como la gracia! Es incomparable. 

La Biblia comienza con gracia y termina con gracia. Gracia es el mensaje de nuestros labios y la canción de nuestros corazones. Descansamos en gracia, nos deleitamos en la gracia, y nos gloriamos en la gracia. Este es el tema de la Biblia. Esta era la canción del corazón de Pablo. Es nuestra única esperanza. 

En el libro «What’s So Amazing About Grace», (Lo que es tan asombroso acerca de la gracia), Philip Yancey cuenta una anécdota en gracia:

«Durante una conferencia británica en religiones comparativas, expertos de alrededor del mundo debatían sobre, si hay alguna, qué creencia era exclusiva de la fe cristiana. Ellos comenzaron a eliminar posibilidades. ¿Encarnación? De nuevo, otras religiones tenían historias de regreso de la muerte. El debate siguió adelante hasta el momento en que C.S. Lewis entró en el salón. “¿De qué se trata el alboroto?”, preguntó, y escuchó en respuesta, que sus colegas estaban discutiendo sobre la contribución única del cristianismo, más allá del mundo de las religiones. Lewis respondió, “Oh, eso es fácil. Es la gracia”. Después de un poco de discusión, los conferencistas tuvieron que estar de acuerdo». 

La noción del amor de Dios, que viene a nosotros sin ningún costo, sin ataduras, parece ir contra todo instinto de humanidad. El camino budista de ocho veces, la doctrina hindú del karma, el pacto judío y el código de derecho musulmán, cada uno de estos ofrece una manera de obtener aprobación. Solo el cristianismo se atreve a hacer incondicional el amor de Dios.

Si tú has recibido el regalo de vida de Dios, entonces tú eres totalmente acepto, tú eres eternamente perdonado, tú estás totalmente seguro en el amor de Dios. 

Eso es gracia.

Créelo. Disfrútalo. Celébralo.

Lectura Bíblica

Y también junto con él nos resucitó, y asimismo nos sentó al lado de Cristo Jesús en los lugares celestiales, para mostrar en los tiempos venideros las abundantes riquezas de su gracia y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Efesios 2:6-7 RVC

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Gracia, favor inmerecido, regalo precioso y sin medida de Dios nuestro Padre amado para con todos y cada uno de nosotros.

    Regalo inmerecido por cuanto todos somos pecadores.
    Nada hay que podamos hacer para merecerlo.

    Entreguemosle entonces nuestras vidas a su dominio, que sea El, Jesucristo hijo, Dios Padre, quien haga y deshaga.

    Que tengan un buen día, bendecido, prosperado, en victoria y con salud.
    Dios los bendiga.

  2. Buenos Dias !!!Bendiciones Hermanos Queridos
    La gracia de Dios es una virtud por la cual Dios puede dar algo sin nada a cambio, ya que para alcanzar la misma el hombre nada puede hacer por sí mismo. La gracia de Dios llega por medio de la fe y, la aceptación del sacrificio que Jesús hizo por la humanidad…..En conclusión, vivir bajo la gracia de Dios no es mas que aceptar ese regalo inmerecido de Salvación y gozar de una vida plena. Podemos tener una vida de paz y gozo porque sabemos que Dios esta por nosotros y en nosotros.Gracias Señor ,por este regalo inmerecido y que nos hace ser tus hijos amados ❤️?❤️

  3. ¡Buen día, queridos!
    “Amados, yo deseo que sean prosperados en todas las cosas, y que tengan salud, así como prospera el alma de uds..” 3 Juan 1:2
    ¡Qué hermosa palabra, exclusiva del cristianismo! GRACIA.Cuánto llenan y desbordan mi espíritu estas frases:

    • amor incondicional
    • amor extravagante
    • Él quiso ser generoso
    • Dios es bueno
    • es excesivo en su amor

    ¡Gloria a Dios! Tanto amor inmerecido.
    Si quizás hubiéramos podido hacer algo para lograrlo! “Mas Dios muestra su amor por nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”
    A pesar del acta que nos era contraria…
    “No hay quien haga lo bueno…” Y esto es lo más maravilloso, que sin haber mérito en nosotros, siendo sus enemigos, nos amó, por pura gracia.
    Para que toda la gloria sea para Dios.

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog