Día 3: No te concentres en tu pequeñez, sino en su grandeza

¡Fuego consumidor…! ?

¿Te gustaría ser usado por Dios? Todos tenemos en mayor o menor medida el deseo de servirle, pero muchas veces no nos sentimos capacitados. 

¿Recuerdas el pasaje de la zarza ardiente? Tras 40 años en el desierto, Dios se apareció a Moisés de una manera milagrosa, y empezó a decirle todas las cosas que iba a hacer para liberar al pueblo de Israel de su esclavitud. 

Dios le dijo: “Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo” (Éxodo 3:10–12).

A lo largo de mi vida he encontrado a muchas personas que no paran de repetir lo pequeñas e incapaces que son, y que cuestionan cómo Dios podría usarlas. Esto puede parecer un gesto de humildad, pero en realidad no lo es. 

Era evidente que Moisés no podía hacer milagros ni liberar al pueblo de Israel por sí mismo; pero él podía decidir ser un canal por medio del cual Dios hiciese todos esos milagros. Su persistencia en insistir en su pequeñez y en su incapacidad no agradó a Dios; al contrario, hizo que en un punto de la conversación Dios se enfadase con él (Éxodo 4:14).

Querido/a amigo/a, no te centres en tu pequeñez, sino en Su grandeza. Nuestro Dios es fuego consumidor, y Él quiere inflamarte con Su pasión para que vayas y seas un canal de bendición allí donde estés. ¡Levántate en este día por medio de la fe, confronta tus temores y complejos, y da pasos hacia el destino que Él ya tiene preparado para ti!

Dios va a hacer cosas increíbles a través de ti. ¡Lo creo!

¡Eres un Milagro!

Lectura Bíblica

"Por lo tanto, ven ahora, que voy a enviarte al faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los hijos de Israel.» Pero Moisés le respondió a Dios: «¿Y quién soy yo para ir ante el faraón y sacar de Egipto a los hijos de Israel?» Y Dios le respondió: «Ve, pues yo estaré contigo. Y esto te servirá de señal, de que yo te he enviado: Cuando tú hayas sacado de Egipto al pueblo, ustedes servirán a Dios sobre este monte.»" Éxodo 3:10-12 RVC
Entonces el Señor se enojó con Moisés, y le dijo: «¿Acaso no conozco yo a tu hermano Aarón, el levita, y sé que él habla bien? Pues él saldrá a recibirte, y al verte su corazón se alegrará. Éxodo 4:14 RVC

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buenos Dias !!! Somos un milagro !!! Entonces como dice mi hermano Jose !!! No hay excusas para servir al Señor !!! El tiempo aparece se multiplica ,el cansancio se transforma en energia ,cuando vamos a servirle !!! Es que para Dios nada es Imposible !! No dejemos que nuestro Padre Celestial crea y vea que tiene pocos obreros !!!!Nada es mas importante que servirle siempre y en cualquier momento y circunstancia
    Un hermoso dia Bendecido Prosperado y Victorioso en Cristo Jesus ❤️?❤️

  2. Buen día! Bendecido, prosperado y en victoria….y en salud, patentado por mi hermano José.?
    Somos un milagro(aunque no nos veamos así) porque todo lo que crea nuestro Dios y Padre es milagro. Tanto, que Su poder se perfecciona en la debilidad, representada por nosotros.
    No tenemos necesidad de contarle nuestras deficiencias, porque las sabe, ni las virtudes de mi hermano, como excusa para no cumplir un encargo.Porque porque “Yo estaré contigo…..” y “…conozco a tu hermano.. ”
    Seamos obedientes. Él está. Es real!!!!

  3. Hola!!! Buenas tardes!!!aunque nos creamos los más incapaces del mundo, para Dios somos valiosos, el mira nuestro corazón, necesita un corazón dispuesto que diga “Heme aquí”!!! Y él hará!!!nos dará cosas grandes y ocultas q ni nosotros sabíamos que tenemos! En la obediencia esta la bendición y el puede hacer grandes cosas con nosotros!!! Gracias Sr!!! Quiero ser un siervo fiel y obediente! ❤️??

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog