Día 4: Andad Como Sabios

3. Ser entendidos en la voluntad de Dios

Para andar con diligencia en sabiduría, debemos ser entendidos de cuál sea la voluntad de Señor, y ser llenos del Espíritu Santo. 

Ser entendidos de cuál sea la voluntad del Señor es la verdadera sabiduría. Es el contraste de ser insensatos. Ahora, nuestro principal entendimiento de la voluntad del Señor viene de un buen conocimiento de su palabra.

Los cristianos tienen que ser entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Para aprovechar las oportunidades y hacer bien en este mundo de maldad, tenemos que saber lo que Dios desea que hagamos. Para ser sabios y no insensatos, tenemos que conocer la enseñanza de Dios contenida en su palabra. Ese es el mismo énfasis de Pablo a los colosenses cuando oran para que  ellos sean “… llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual” (Colosenses 1:9). 

4. Ser llenos del Espíritu Santo

Andar con diligencia en sabiduría consiste en ser llenos del Espíritu. La palabra llenos (pleroo) da la idea de abarcar todo el espacio disponible, como una red con peces (Mateo 13:48), como una casa con un olor perfumado (Juan 12:3), como llenar un valle (Lucas 3:5). 

La diferencia entre vivir sabia o insensatamente, con diligencia o con imprudencia, se encuentra en ser receptivos a ser llenos del Espíritu. La gramática usada por Pablo dice claramente, “se constantemente lleno con el Espíritu Santo”. El ser llenos del Espíritu Santo no es un evento único del cual vivimos el resto de nuestros días. Es el ser lleno constantemente, pidiendo el ser lleno, y recibiendo la llenura por fe. Por otra parte, la expresión sed llenos también indica otras dos cosas importantes. Primero, el verbo es pasivo, así que esta no es una experiencia manufacturada. Segundo, es imperativo, así que esta no es una experiencia opcional.

Lectura Bíblica

Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:15-16 RVC
No sean, pues, insensatos; procuren entender cuál es la voluntad del Señor. No se emborrachen con vino, lo cual lleva al desenfreno; más bien, llénense del Espíritu. Efesios 5:17-18 RVC

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

Principios para el Éxito
Daniel Gonzalez

El Ahorro

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buen día.
    Saber y entender la voluntad de Dios, es tener un apego constante a Su Palabra. No se puede de otra manera, sin estudiarla, desearla.
    Y estar llenos, es un manantial permanente que nos alimenta y, a la vez, va drenando a medida en que compartimos esa agua viva.

  2. Buenos días familia!
    Para ser entendidos en la voluntad de Dios, y caminar en ella con sabiduría, necesitamos ser llenos del Espíritu Santo.

    Esto es permitir que Él tome el control de nuestros pensamientos, planes, agenda y recursos. Y pedirle que nos dirija paso a paso, en cada decisión que debamos tomar.

    Como bien enseña el devocional de hoy, esto no es un evento aislado, ni algo reservado únicamente para el domingo u otra ocasión en particular. Sino que debe ser una experiencia diaria, permanente, continua.

    Invitemos hoy una vez más al Espíritu Santo que nos llene con Su presencia, para guiarnos en Sus caminos, según Su perfecta voluntad. Amén!

  3. Hola!! Bendecido día!!! Que la presencia del Espíritu Santo nos inunde?❤️que sea constante vivir de manera que le demos el control en nuestro diario vivir, en cada cosa que tenemos que hacer, decisión que tomar, hacia dónde ir, qué hacer, él está y es nuestra mejor guía y compañía. También conocer la palabra y orar nos ayudará siempre.
    Busquemos la guía del Espíritu ?❤️

  4. Debe ser nuestra manera de vivir un constante pedido y renovación del pacto entre nosotros y Dios.

    Renovar el pacto es rendirnos cada día, cada hora, cada minuto a la soberanía de Dios en nuestras vidas. Dejando morir a nuestro yo para que Jesucristo sea el centro, el Rey y Señor de la misma.

    Y el pedido constante de que nos llene con su espíritu.

    Dice la palabra del Señor:

    Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
    S. Lucas 11:10 RVR1960

    Que tengan un buen día, bendecido, prosperado, en victoria y con salud.

    Dios los bendiga.

  5. Buenis dias !!!! Bendiciones a todos ?
    En Colosesnses 1:9 El apóstol nos pide algo más incluso que la fe, la esperanza, y el amor, que «podrían estar llenos con el conocimiento de su voluntad en toda la sabiduría y la comprensión espiritual. »Esto demuestra lo valioso que es saber y entender la voluntad de Dios. Para todo esto
    sebemos estar llenos del Espiritu Santo ❤️?❤️Feliz y muy Bendecido sabado ❤️

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog