Día 4: Cuidado con la avaricia

Devocional

El tercer enemigo del corazón es la avaricia. 

Jesucristo dijo: “¡Tengan cuidado! Absténganse de toda avaricia”. ¿Por qué? Porque de las cuatro condiciones del corazón que estamos considerando, la avaricia es la más sutil. La avaricia puede habitar en el corazón sin detectarse durante años. El corazón no guardado es altamente susceptible a esta enfermedad debilitante. Es difícil de diagnosticar, especialmente de auto-diagnosticar. 

Jesucristo también nos muestra la mentira que alimenta la avaricia: “La vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes”. ¿Pero acaso no sabemos eso? ¿Realmente alguien puede pensar que su vida equivale a lo que tienen? La respuesta es tanto sí como no. No, no todos saben eso. Y sí, hay personas que creen que una vida es básicamente la suma de todo lo que tienen. Y más personas de lo que nos imaginamos somos propensos a creerlo. 

Después de contar una parábola, Jesucristo da su definición de una persona avara: alguien quien almacena cosas para sí mismo, pero no es rico delante de Dios. Ser “rico delante de Dios”, Jesús lo define como ser generoso con los necesitados. La persona avara es quien guarda cuidadosamente, pero da con frugalidad. 

Dar generosamente romperá la fuerza de la avaricia sobre tu vida. Entonces, ya sea que crees tener de más o no, da generosamente. Tienes que dar hasta el punto que te obligue a cambiar tu estilo de vida. Si no estás dispuesto a dar hasta el punto en que impacta tu estilo de vida, entonces según Jesucristo eres avaro. Si estás consumiendo todo hasta el punto de tener muy poco o nada para dar, eres avaro. Si estás consumiendo y ahorrando hasta el punto de muy poco o nada para dar, eres avaro. 

Sé que es fuerte, inclusive es algo áspero.

Pero es verdad. 

Rompe el poder de la avaricia a través del hábito de dar generosamente. Es un hábito que cambia todo. 

Evalúa tu generosidad durante los últimos doce meses. ¿Qué dice tu generosidad acerca de tu corazón? Considera en oración lo que podría significar entrar en otro nivel de generosidad durante los próximos doce meses. 

Lectura Bíblica

"Uno de la multitud le dijo: «Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia.» Pero Jesús le dijo: «Hombre, ¿quién me ha puesto como juez o mediador entre ustedes?» También les dijo: «Manténganse atentos y cuídense de toda avaricia, porque la vida del hombre no depende de los muchos bienes que posea.» Además, les contó una parábola: «Un hombre rico tenía un terreno que le produjo una buena cosecha. Y este hombre se puso a pensar: “¿Qué voy a hacer? ¡No tengo dónde guardar mi cosecha!” Entonces dijo: “¡Ya sé lo que haré! Derribaré mis graneros, construiré otros más grandes, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes. Y me diré a mí mismo: ‘Ya puede descansar mi alma, pues ahora tengo guardados muchos bienes para muchos años. Ahora, pues, ¡a comer, a beber y a disfrutar!’” Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche vienen a quitarte la vida; ¿y para quién será lo que has guardado?” Eso le sucede a quien acumula riquezas para sí mismo, pero no es rico para con Dios.»" San Lucas 12:13-21 RVC

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buenos Dias !!! Feliz y muy Bendecido viernes
    ¡Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.Lucas 12:15
    seamos Generosos y demos con alegria de corazon !!! Bendiciones a todos ❤️?❤️

  2. Hola!!! Muy linda reflexión de hoy, en mi caso tengo el hábito de dar, ser generosa de todo lo que Dios me ha brindado y bendecido poder bendecir a otros, pero no a todos les resulta fácil, lo puedo ver en algunas personas, también me es más común sentirme dichos en dar que en recibir. ❤️??

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog