Día 4: El elemento divino de la Visión

Devocionales

Los libros de autoayuda están llenos de los conceptos que hemos discutido anteriormente. Al fin y al cabo, todas las personas tienen derecho a desarrollar sus propios sueños. Su propia versión de lo que podría ser y que debería ser. Pero aquí es donde los cristianos tomamos un rumbo diferente. Nosotros ya no nos pertenecemos a nosotros mismos. Fuimos comprados por precio de sangre y ahora somos del Señor. 

Por esta razón tenemos el más alto llamado de todos. Descubrir la visión que Dios tiene para nosotros. Descubrir lo que podríamos ser. Lo que deberíamos ser. Dios ya decidió lo que tu podrías ser y lo que deberías ser, y si vas a ser un líder que honre a Dios, tu obligación es descubrirlo y lanzarte a la acción. 

Cuando descubrimos el propósito de Dios para nosotros y lo vivimos, eso nos cambia por el resto de nuestras vidas. Nuestra existencia se llena de significado y entonces cada detalle y circunstancia se vuelve importante y cada día una oportunidad para transformar el futuro.

Una visión nunca es fácil ni cómoda. La incertidumbre, lo desconocido y lo difícil serán nuestro “nuevo normal”, pero la convicción de que Dios está con nosotros será la roca que nos sostendrá a lo largo del camino. 

Nehemías no sabía en lo que se estaba metiendo. Tampoco sabía qué esperar de los enemigos que se levantaron en su contra. Pero él estaba seguro de dos cosas: Esta visión era de Dios y por lo tanto Dios estaba en el asunto.

Así nace una visión.

¿Cuál crees que es el llamado que Dios te está haciendo hoy?

¿Tu vida está honrando ese llamado de Dios?

¿Cuál es tu visión? 

Lectura Bíblica

"Entonces les hablé del deseo que Dios había puesto en mi corazón y de la conversación que había tenido con el rey, para presentarle mi plan, el cual él había aceptado. Ellos respondieron inmediatamente: ―¡Muy bien! ¡Pongámonos a reconstruir la muralla! Y comenzaron a trabajar. Pero cuando Sambalat el horonita, Tobías el funcionario amonita y Guesén el árabe se enteraron de nuestro plan, se burlaron y dijeron: ―¿Qué es lo que están haciendo? ¿Se están rebelando acaso contra el rey? Pero yo les contesté: ―El Dios del cielo nos ayudará, y nosotros, sus siervos, reedificaremos los muros. Ustedes no tienen autoridad sobre nosotros, pues no tienen ninguna herencia en Jerusalén, ni hacen parte de su historia." Nehemías 2:18-20 NBV

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

Principios para el Éxito
Daniel Gonzalez

El Ahorro

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Estoy plenamente de acuerdo con el Devocional de hoy. Me gustó mucho la parte que dice: Cuando descubrimos el propósito de Dios para nosotros y lo vivimos, eso nos cambia por el resto de nuestras vidas. Nuestra existencia se llena de significado y entonces cada detalle y circunstancia se vuelve importante y cada día una oportunidad para transformar el futuro.”

    Así es. ¡Qué emocionante es descubrir el propósito de Dios e invertir el resto de nuestras vidas para hacerlo realidad! ¡¡Eso es realmente Vida Abundante!!!

  2. Sanbalat, Tobías y Guesén siguen apareciendo en medio de la concreción de nuestras visiones, para desanimarnos. Debemos estar alertas para detectar a aquellos que quieran frustrar los planes de Dios, esquivarlos y no detener la obra.

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog