La oración es guerra. La oración no es un lindo y dulce picnic dominical. Una guerra invisible atraviesa las galaxias. Los ángeles y los demonios luchan por las almas de las personas. Vidas, familias y los matrimonios están en juego.
El contexto de este encargo para orar se encuentra en el versículo 12:
«Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes cósmicos sobre esta oscuridad presente, contra las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales».
Entonces Dios nos dice que usemos nuestra armadura para la batalla.
Finalmente, está el llamado a la oración.
Porque la oración es guerra; porque una guerra invisible se libra en todas partes; porque nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra poderes oscuros e invisibles; porque la oración es el trabajo real del ministerio: por todas estas razones, es vital que oremos en el Espíritu. Nuestra oración debe fluir de una vida dirigida por el Espíritu, llena del Espíritu y potenciada por el Espíritu. El Espíritu impulsa nuestra oración, alimenta nuestra oración y dirige nuestra oración. Oramos en el Espíritu.
Además, debemos estar alertas en nuestra oración. Hay urgencia en el aire. Las balas vuelan, las bombas explotan y los soldados sangran. Las vidas y las almas están en juego. ¡Mantente alerta!
Thomas à Kempis escribió una vez: «El diablo no duerme, ni la carne está muerta, por lo tanto, no dejes de prepararte para la batalla, porque a tu diestra y a tu izquierda hay enemigos que nunca descansan».
Chip Ingram, en «The Invisible War», relata un ejemplo gráfico de la oración y la batalla:
Había un misionero en África que también servía como médico. Para obtener los suministros médicos que necesitaba, tenía que viajar en bicicleta a una ciudad vecina. El viaje duró dos días, por lo que tuvo que dormir solo en la jungla durante la noche. En una ocasión particular, vino a la ciudad para conseguir los suministros y ayudó a un hombre que resultó gravemente herido en una pelea. Él también compartió el evangelio con ese hombre. La próxima vez que el misionero fue a la ciudad para obtener medicamentos, vio al mismo hombre al que ayudó anteriormente. Este hombre procedió a decirle al misionero de su plan para matarlo y robar los suministros la última vez que estuvo allí. Sin embargo, cuando el hombre y algunos otros lo siguieron a la jungla, vieron a 26 soldados armados rodeando al misionero. Al ser superados en número, dejaron al misionero solo. El misionero estaba desconcertado por esto, ya que estaba solo esa noche en la jungla.
Varios meses después, el misionero compartió esta historia con su iglesia local y un hombre en la congregación se levantó y le dijo al misionero que recordaba bien esa noche, ya que había recibido un fuerte impulso de orar por el misionero. Este mismo hombre reunió a otros para orar con él. Mientras los hombres se paraban uno a uno, contaron 26.
Nunca subestimes el poder de la oración.
La oración es el trabajo principal.
Lectura Bíblica
Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y manténganse atentos, siempre orando por todos los santos. Efesios 6:18 RVC La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! Efesios 6:12 RVC
Comentarios
Buen día! Hermoso día de adoración. Realmente, la oración es el envoltorio que recubre toda nuestra actitud como soldados del evangelio. Es la que mantiene en funcionamiento toda la armadura y nos lleva a estar alertas, sensibles a detectar el menor movimiento del enemigo. Y a actuar con valor, creyendo en Quien prometió. Preparados, dispuestos y disponibles.
La oración, el arma fundamental para vencer al diablo y sus secuaces.
Buenos Dias !!!muy Bendecido Domingo
La oracion !!!continua con alabanza y adoracion es nuestra proteccion y amparo ,para mantener activa nuestra proteccion !!!Ademas orando en Espiritu nos conectamos con El Padre y nuestro clamor el lo escucha y responde !!! Oremos siempre en todo momento.y lugar !!!!! y cuando oramos en lenguas ,nos estamos comunicando directamente con Dios !!!! Que tengamos una semana Bendecida ,Prosperada y en Victoria ❤
Hola, hermanos!
Así es! El poder de la oración es grande.Libera, restaura, sana, salva. Rompe barreras enemigas, gana luchas espirituales. Y es el Espíritu Santo el que da el poder, guía a pedir e interceder como conviene.
Una vez colocada toda la armadura, debemos orar.