Día 4: La alabanza destroza los planes de la tinieblas

¡Rompe los esquemas! ?

Una de las cosas que menos soporta el enemigo es la alabanza sincera a Dios. 

En varias ocasiones, podemos ver en la Biblia cómo el pueblo de Israel, al alabar a Dios en medio del fragor de la batalla, vio milagros increíbles. Eso es lo que ocurrió cuando tres pueblos enormes se juntaron para pelear contra Jerusalén, en los tiempos del rey Josafat. 

Los israelitas sabían que, desde un punto de vista humano, estaban perdidos. No tenían nada que hacer contra ese ejército tan numeroso, y lo sabían; pero también sabían que Dios era mayor que cualquier ejército o circunstancia adversa con la que tuviesen que pelear. Y es por eso que decidieron buscarle de todo corazón, y confiar en Él. 

Cuando el día de la batalla llegó, el rey alentó al pueblo a confiar en las promesas de Dios, y mandó que un grupo de músicos fuese delante del ejército, alabando a Dios con todas sus fuerzas. Dice la Biblia que “cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros” (2º Crónicas 20:22). ¡Wow! La alabanza produjo tal confusión entre los ejércitos extranjeros que se mataron entre ellos mismos, dando a los israelitas una de las mayores victorias de su historia, sin que tuviesen ni siquiera que pelear en el campo de batalla. 

Mi querido(a) amigo(a), ¡la alabanza destroza los planes de las tinieblas contra tu vida! No hay nada que desconcierte más al enemigo que la alabanza sincera a Dios, sobre todo cuando estamos pasando por situaciones difíciles. Si te encuentras hoy en medio del fragor de la batalla, ¡alaba a Dios con todas tus fuerzas, y dale gracias por todo lo que Él va a hacer en tu vida! 

Deja que el Señor pelee por ti en este día. 

¡Eres un Milagro!

Lectura Bíblica

Cuando los cantos de alabanza comenzaron a escucharse, el Señor puso contra los amonitas y moabitas, y contra los del monte de Seír, las emboscadas que ellos mismos habían tendido contra Judá, y acabaron matándose los unos a los otros. 2 Crónicas 20:22 RVC

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buenos dias !!! Bendiciones a todos !!!!
    Josafat exhortó a sus tropas para reafirmar la fe en Dios. La fe inspira un hombre con verdadero coraje; ni cosa alguna ayuda más para el establecimiento del corazón en momentos de agitación, que con la convicción del poder y la misericordia, y la promesa de Dios. En toda nuestra confianza en el Señor, y nuestras virtudes de aquel, vamos a mirar sobre todo a su eterna misericordia a los pecadores a través de Jesucristo. Nunca fue un ejército tan destruido como el del enemigo. Así, Dios a menudo hace que las personas malvadas destruyen unos a otros. Y nunca fue un triunfo celebrado con alabanzas más solemnes.!!!! lo cual nos llama este hermosos devocional , a que alabemos en todos los momentos , no hay musica mas hermosa que la que va dirigida ,al Señor en forma de Adoracion y Alabanza !!!!

  2. Bendecido día!!! Increíble lo que puede hacer la alabanza!!! Cambia los planes, fortalece si estas caído, la alabanza crea como un muro de protección, abrís tu boca y se cambia el lamento en danza!!!
    Alabemos y todo cobra vida, salimos de las tinieblas a la luz, seamos verdaderos adoradores, en espíritu y verdad!!! ❤️????

  3. Buenos días!
    En medio de nuestras batallas ,cuando parece que no vamos a salir de pie de ellas, que nuestras fuerzas flaquean, alabemos al Señor confiando en sus maravillosas promesas,con cánticos a Jehová el enemigo huira!
    Bendecida jornada!!

  4. Hola! Bendiciones!
    Alabemos a Dios de corazón, con sinceridad, aún en medio de las batallas, de las luchas, demostrando nuestra confianza en la victoria que Él nos trae; sabiendo que fiel es el que prometió, nos ama y tiene el poder para vencer, aún sin ejército, sin fuerzas, con su Santo Espíritu.
    Salmo 79:3 TLA dice:
    “Nosotros somos tu pueblo
    y siempre te alabaremos.
    ¡Siempre te cantaremos alabanzas!”

  5. Hermoso testimonio bíblico y enseñanza para hoy en día, para copiar y alabar al Señor en cada momento de nuestro día dejando a Dios que pelee por mis batallas Aleluya alabado seas pir siempre Señor amén 

  6. Pueden juntarse varios reyes en contra nuestro, pero si el contentamiento a lo que presenta el día rige nuestra vida, no nos faltará la alabanza al Todopoderoso. Porque Él trae la victoria.

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog