Blog

Día 5: Las soluciones de Dios

Todos hemos sido lastimados. Es la parte dolorosa de la vida. Un padre te descuida o incluso te abusa. Un amigo te decepciona o te traiciona. Un cónyuge te es infiel o te abandona. Un extraño asalta a tu ser querido.

Es como si te hubieran apuñalado en la espalda, pero el cuchillo todavía está allí. Y cada vez que reproduces el daño en tu mente, giras el cuchillo un poco más. El dolor nunca se va y la herida nunca sana.

¿Qué podemos hacer? ¿Qué podemos hacer con este dolor y veneno que arruina nuestra vida y roba nuestra alegría?

Dios tiene una solución. La solución de Dios es simple, pero no es fácil. La solución de Dios es la gracia. Extiende la gracia a la persona que te lastimó. Perdona.

El perdón, no significa que todos tus dolores y heridas desaparecen instantáneamente. Eso puede llevar mucho tiempo. El perdón significa que has elegido perdonar, soltar tu enojo, dejar que salga de tu resentimiento, para soltar tu derecho de desquitarse. Le has dicho a Dios: «Señor, yo lo perdono. Elijo perdonarlo. Te doy mi ira y mi resentimiento, mi deseo de desquitarme. Te doy todo a ti».

Saca el cuchillo. Deja ir el dolor. Deja que la herida sane.

Libera al prisionero. Libérate de la prisión del dolor y del veneno.

El perdón es una opción sanadora, una elección hecha por el poder de Cristo en nosotros, una elección hecha por la gracia de Cristo en nosotros.

Lectura Bíblica

En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32 RVC

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buen día! Dios derrame abundantemente Su gracia sobre nosotros.
    Siempre trae soluciones nuestro Dios. “Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres Tú….” Él piensa en mí y en cada uno . Seguro es que para bien. Y si dejamos todo en Sus manos, Él ordenará nuestras ideas. Nos ayudará a salir más que vencedores de cualquier conflicto, dificultad, prueba. Porque nos ama. Precioso Dios.

  2. Buenos dias !!!!! Querida Familia en Cristo !!!! Si, yo pecadora , fui perdonada con el tremendo amor de Cristo !!!! Lsolucion esta en el perdon , con el amor que lo pedimos y lo otorgamos !!!!! Bendiciones a todos !!!!!

  3. Buen día, hermanos!
    Amén! Perdonar nos libera y libera al que nos hizo daño, si acepta ese perdón. Que podamos extender siempre esa gracia hacia la persona que nos lastime para encontrar la paz y seguir el ejemplo de Dios, que nos perdonó y nos sigue perdonando en Cristo.
    Gracias, Señor por tu glorioso perdón y el ejemplo que nos das en todo.

  4. Tremenda palabra , perdón nada más y nada menos , pensar que para unos no pareciera ser tan importante , pero el perdón es lo que nos saco de las tinieblas a la luz , toda la biblia es atravesada por la gran obra del Señor Jesús en la Cruz,. Morir para el perdón de nuestros pecados , guau , tremenda palabra

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog