A lo largo de este plan, hemos aprendido que la sabiduría proviene de conocer a Jesucristo y seguir Sus pasos. Cuando sólo Él es nuestro fundamento, podemos caminar en libertad, victoria, y esperanza.
Pero, tal vez no sientas que tengas sabiduría. Ves a otros que aparentan ser sabios. Son personas que todos quieren tener al lado y todo lo que dicen es valorado. Quien sea que te venga a la mente, recorre la lista de como lucen las personas sabias del Dia 1. ¿Son humildes, honorables, desinteresados, puros, amantes de la paz, gentiles, misericordiosos, imparciales, y sinceros? No tienen que tener todo a la vez, pero de seguro tienen algunas de esas características. Pregántales que hicieron para llegar hasta donde están hoy. Hay una fuerte probabilidad que no sólo buscaron de Dios sino que aprendieron de otros también.
Tal vez, en este momento no sientas que tengas sabiduría divina, y no tengas ni idea de lo que hacer en determinada situación que estés enfrentando. Entonces, ¿Qué puedes hacer cuando esto pasa?
Pídele a Dios.
Santiago 1:5 dice, “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.” ¿No es esto asombroso? Si necesitamos sabiduría, literalmente podemos pedírsela a Dios. Y,¿sabes qué? Él te la dará— sin hacer preguntas. De hecho, Él nos dará Su sabiduría muy generosamente y sin ni siquiera juzgarnos por nuestras acciones pasadas. Él está contento de que Lo busquemos y estemos dispuestos a llenar nuestras vidas con Su verdad.
Permite que este Plan Bíblico sea el punto de partida de tu propio viaje para convertirte en una persona más sabia. Nunca dejes de aprender y crecer en este área. Dios quiere que siempre mantengamos una postura de aprendizaje. Y las personas con sabiduría divina lo saben. Entonces, busca a Dios, camina en obediencia, y pídele por sabiduría. Y, pídesela en abundancia.
Lectura Bíblica
Yo, Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, saludo a las doce tribus que están en la dispersión. Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas. Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falte nada. Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche. Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro. Santiago 1:1-6 RVC
Comentarios
Buenos Dias !!!Bendiciones
La sabiduría es, en Dios, la comprensión infinita y perfecta de todo lo que es o pudiera ser (Rom 11:33-36). Dios es la fuente de la sabiduría tanto como del poder y por el temor del Señor la sabiduría es dada a las personas (Job 28:28;Señor todos loa dias te pido ,que me otorgues un poco mas de sabiduria !!! Para poder manejatme en vida complaciendote y sirviendote con la mayor excelencia que te mereces !!! Bendecido Miercoles ❤️?❤️
Amén
Buenos días! Muchas bendiciones!
Qué bueno que el dueño de la sabiduría sea tan generoso y dispuesto a darnos! Sólo pedir, y Él nos da. Amén, Señor, queremos y necesitamos más de tu sabiduría para transitar este mundo haciendo tu voluntad, para nuestro bien y el de nuestros prójimos, para que podamos agradarte y ser de bendición, creciendo en gracia y conocimiento de tu verdad.
Amén. Danos sabiduría Señor!
Hola!!
Es lo único que se me cruzó pedir:”Señor, dame sabiduría.”