Día 5: Siempre hay una salida.

Ustedes sólo han tenido las mismas tentaciones que todos los demás. Pero Dios es fiel y no va a dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar. Así que sepan que cuando sean tentados, van a poder soportar, porque Dios les dará una salida. (‭1 Corintios‬ ‭10‬:‭13‬ PDT)

Dios me enseñó algo poderoso a través de este versículo y quiero que tú también lo sepas, “Toda tentación que viene a ti es porque tienes la capacidad de vencerla” en otras palabras Dios permite que llegue un rival que Él sabe que puedes vencer, Él es tan bueno que no le permite al diablo tentarte con algo mayor a tu capacidad en el momento sino que permite aquello que se ajusta exactamente a tu nivel actual. ¡Cuan maravilloso es el Señor! 

Algo de lo que tenemos que percatarnos muy pero muy bien, ponerle Ojo si es necesario, es que esta es un arma de doble filo, por un lado Dios te dice que puedes soportar y que te da la salida pero al mismo tiempo nos deja sin excusas, ¿A que me refiero? A que caer en la tentación es tu decisión, una vez que sabes la verdad y conoces las alternativas de que puedes soportar y que en Dios tienes la salida y aún así pecas ya no tienes excusas, lo único que te queda es pedirle perdón a Dios y arrepentirte, así que lo mejor que puedes hacer después que conoces la verdad es aplicarla. 

Un ejemplo claro de esto lo vemos en Génesis capítulo 3, Eva frente a Satanás utilizando la serpiente, él simplemente planteó la oferta, no le llevó el fruto a las manos a Eva, no se lo puso en la boca, la decisión fue de ella porque tenía la autoridad dada por Dios para elegir y conocemos el desenlace. Ella conocía la prohibición, pudo haberse acercado a Dios ya que cabe destacar que Adán y Eva tenían una comunión total con Dios antes de la desobediencia o simplemente pudo haber esperado a su marido y dialogar con él sobre la tentadora oferta de la serpiente, pero, ¿Para que esperar? ¿Para que hablar con Dios? Se despertó en ella la codicia, tomó la decisión y condujo a Adán a lo mismo y ya conocemos las consecuencias. 

Gracias al Amor obstinado de Dios y a su inmensa misericordia, recuperamos a través de Cristo todo lo que nos fue arrebatado en el Edén. Tienes la autoridad para elegir, Dios dice que puedes soportar la tentación que te persigue y no tan solo eso, te promete una salida, un escape a través de Él.

Toma hoy la posición que Dios tanto espera de ti y de mí, ¡Él va a ti! No te pone en el cuadrilátero para verte caer, lo hace para verte vencer y darle la Gloria a Él. Recuerda que siempre hay una salida y Dios ya la ha provisto, abre bien los ojos para que la puedas ver.

Lectura Bíblica

Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. 1 Corintios 10:13 NVI
La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el SEÑOR había hecho, así que le preguntó a la mujer: —¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? —Podemos comer del fruto de todos los árboles —respondió la mujer—. Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: “No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán”. Pero la serpiente le dijo a la mujer: —¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal. La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió. Génesis 3:1-6 NVI

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buen día!
    Siempre está el Espíritu Santo oficiando de guardarrail, abriéndonos los ojos. Él es nuestra fortaleza y ayuda. Aprendí que pidiéndole las cosas más mínimas, se hace presente.
    Así también, si Le clamo en usar debidamente el libre albedrío, que hace todo lícito pero no conveniente.

  2. Que tremenda enseñanza

    Cito lo que el autor de este devocional puso y que debiéramos tener siempre en cuenta.

    “Algo de lo que tenemos que percatarnos muy pero muy bien, ponerle Ojo si es necesario, es que esta es un arma de doble filo, por un lado Dios te dice que puedes soportar y que te da la salida pero al mismo tiempo nos deja sin excusas, ¿A que me refiero? A que caer en la tentación es tu decisión, una vez que sabes la verdad y conoces las alternativas de que puedes soportar y que en Dios tienes la salida y aún así pecas ya no tienes excusas, lo único que te queda es pedirle perdón a Dios y arrepentirte, así que lo mejor que puedes hacer después que conoces la verdad es aplicarla.”

    Es tiempo ya de hacernos cargo, tenemos con que derrotar a la tentación. Basta de excusas.

    Que tengan un buen día, bendecido, prosperado, en victoria y con salud.

    Dios los bendiga.

  3. Buenos dias !!!! Que hermoso devocional !!!pero nuestro Señor es ta bueno y misericordioso !!! Que aun dejandonos libre eleccion !!nos deja el ES ,es El ,quien no marca lo conveniente para nosotros !! Y que hermoso es saber que nuestras tentaciones no van mas alla de lo que no
    podamos rechazar !!!! No hay opcion ,tenemos el guardarrail que no cubre de caer al abismo!!!! Obedeciendo
    !!!somos mas que Bendecidos ❤️?❤️

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog