Día 61: “Ser Agradecidos”

“Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?” (Lucas 17:17).

Una de las actitudes más profundas, y más difíciles de aprender, es la de ser agradecidos. En este pasaje podemos ver que este problema es muy antiguo, Jesús sana a diez leprosos y solo uno vuelve a agradecer. Pero Jesús lo va a recalcar: “¿Dónde están?”. El agradecimiento está íntimamente relacionado con el “contentamiento” y el Apóstol Pablo habla bastante al respecto; dice, por ejemplo: “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. ¡Qué maravillosa conclusión de vida! Aprender a contentarse, por tanto, dará paso a aprender a ser agradecidos.
Pensemos ¿hace cuánto no le decimos “gracias” a nuestra familia, a nuestro líder, a nuestro pastor, a Dios? Hagamos de este, un día de acción de gracias por tantas bendiciones.

Desafío del día: Te animamos a que escribas ahora mismo, un mensaje por teléfono o por las redes sociales, agradeciendo a quien el Espíritu Santo te marque. Estamos seguros de que traerás gozo a la vida de alguien. ¡Los cielos se abrirán una vez más!

  • Números 1:1-54 | (Leer)
  • Números 2:1-34 | (Leer)
  • Lucas 17:1-37 | (Leer)

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog