Ser amigo de Dios es uno de los privilegios más grandes que puede experimentar el ser humano. Mateo 13:44 dice que:
- “El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.”
La amistad de Dios es similar a ese tesoro escondido, es real, existe, pero está en nosotros descubrirla y anhelarla. Una vez la descubramos, debemos hacer todo lo posible para mantenerla, cuidarla y disfrutarla. La obediencia, la consistencia en nuestro tiempo de oración, nuestra fe, la adoración genuina y mantener nuestro corazón limpio son solo algunos de los ejemplos de los diferentes frutos que mostraron los diferentes personajes bíblicos que fueron llamados amigos de Dios. Todos estos frutos, son considerados frutos de honra al Padre y la biblia dice en Salmos 25:14 (NBV):
- “Ser amigo tuyo, oh Dios, es privilegio de quienes te honran. Sólo con ellos compartes los secretos de tu pacto.”
La honra a nuestro Papá es la llave de acceso a su amistad. Es un privilegio que pueden disfrutar aquellos que se enfocan en honrar a Dios en todo lo que hacen. Honramos a Dios cuando lo obedecemos, honramos a Dios con nuestro tiempo, con nuestro tesoro y con nuestro talento. Honramos a Dios con nuestro testimonio, honramos a Dios cuando somos buenos administradores con lo que Él nos ha confiado. Honramos al Padre cuando hacemos lo correcto aun cuando nadie nos ve. Honramos a Dios cuando invertimos tiempo en su presencia a solas.
Una de las definiciones de honra es: “Considerar algo o a alguien preciado, con gran valor.” El gesto de honra más grande de un amigo lo hizo Jesús al morir por nosotros, Juan 15:13 dice: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” La razón por la que Jesús murió por nosotros es por que somos de gran valor, apreciados por Él y porque sabía que estaba muriendo por sus amigos.
Dios honra a los que le honran (1 Samuel 2:30) y la amistad con Dios es un privilegio que está disponible para todos, pero solo lo alcanzan los que honran al Padre.
Reflexión
- ¿Cómo honras a Dios diariamente?
- ¿Cómo puedes incrementar tu nivel de honra?
Oración
Gracias Padre por ese gran tesoro que es Tu amistad. Enséñame a honrarte con todo lo que soy y a valorarte como Padre y también como amigo.
Lectura Bíblica
El Señor es amigo de quienes le temen, y confirma su pacto con ellos. Salmos 25:14 RVC Por todo esto, el Señor Dios de Israel te dice: ‘Yo prometí que tu familia y los descendientes de tu padre estarían siempre a mi servicio’; pero hoy te digo que esto se acabó, porque yo honro a los que me honran, y humillo a los que me desprecian. 1 Samuel 2:30 RVC Nadie tiene mayor amor que este, que es el poner su vida por sus amigos. San Juan 15:13 RVC
Comentarios
Cómo honras a Dios diariamente? Procurando reconocerlo en todos los caminos que el me permite recorrer. Cómo puedes incrementar tu nivel de honra?obedeciendo y amando más. Tanto al Señor como a mi prójimo. Gracias Señor por ofrecer tu amistad y amor!
Hola! No es difícil honrarlo, es estar consciente de Su presencia, siempre. En todo momento. Y actuar como ya teníamos decidido: En obediencia. Es amarlo.
Y esto va en aumento al hacerlo un hábito del que ya no nos queremos separar.
Y Él nos ayuda, recordándonos que nos ama. Gracias, mi Señor.
Amén. Honrarlo haciendo Su voluntad. Pareciéndonos cada día más a Él. ‘Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les digo.” Quiero ser fiel cada día, obedeciendo su Palabra y creciendo en gracia y conocimiento.