Día 7: Ya uno fue tentado en todo para hacerte vencedor juntamente con Él.

Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. (‭Hebreos‬ ‭4‬:‭15‬ NVI)

Tal vez puede pasar por tu mente que eres el único o la única que eres tentado constantemente, te preguntas a ti mismo ¿que está pasando, por qué tantas tentaciones al mismo tiempo? Ya no se a que lado voltear porque donde quiera que miro salen a mi encuentro. No solamente te equivocas al pensar que eres el único que vive de tentación en tentación sino que se te olvida que aún el mismo Jesucristo fue tentado en todo, ¿leíste bien? EN TODO, la diferencia es que nunca pecó.

En el devocional de ayer mencionaba que Jesús padeció al ser tentado y que por ende puede entender como tú te sientes al ser tentado, conoce aún cuánto anhela tu carne ceder ante la tentación, carne que anhela ser saciada por sus deseos pecaminosos, pero te dice que Él ya enfrentó esa tentación que tú hoy estás enfrentando y que enfrentó todas aquellas que vayan a venir en un futuro y las Venció todas, todas. 

Con lo que te quiero dejar en este último día es con el conocimiento y entendimiento necesarios para vivir una vida de victoria en victoria, que no tengas que esperar a estar en la eternidad para experimentar lo que Dios tiene para ti sino que también lo puedes disfrutar aquí en la tierra. 

Dile a toda tentación tenga el nombre que tenga que ya Jesús pasó por eso y que si Él fue tentado en todo y nunca pecó fue para darte la autoridad a ti y a mí de vivir vidas Puras, en Santidad, bajo el Poder y la Unción del Espíritu Santo. ¡Jesús es nuestro sumo sacerdote! Obispo de nuestras almas, Él se compadece de ti y de mí y te dice Aquí Estoy, quiero que juntamente conmigo seas más que vencedor, tómate de su mano y no te sueltes porque de ahí nunca te vas a caer.

Ora conmigo: “Gracias Señor Jesús por tus enseñanzas, gracias por tus palabras, ellos son vida a mi Espíritu, gracias por darme las herramientas para vivir una vida en victoria, ayúdame a usarlas en tu nombre para poder vencer y darte siempre la Gloria, te honrar, te quiero ser fiel, no por lo que me puedas dar sino por quien eres tú eres tu voluntad , en tu Santo Nombre sobretodo nombre oro Jesucristo, Amén”.   

¡Gloria a Dios! Has llegado hasta aquí y estoy regocijado porque ha recibido las herramientas de parte de Dios para ser más que un vencedor, te felicito. 

Lectura Bíblica

Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. Hebreos 4:15 NVI

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

Principios para el Éxito
Daniel Gonzalez

El Ahorro

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Buen día! No tenemos que esperar a la eternidad para usar y disfrutar las bendiciones. Qué consolador tenerlo presente. Ya estamos sentados e lugares celestiales junto a Cristo, el Amado.

  2. Buenos días queridos hermanos!
    Gracias damos al Señor Jesús que nos enseña cómo enfrentar y vencer la tentación. Como leemos en el devocional de hoy, Él fue tentado en todo, pero no pecó. Permaneció firme y venció siempre a toda tentación.

    Pidamos una vez más la ayuda del Espíritu Santo, que nos da sabiduría y dirección, y nos fortalece frente a la tentación. Y sigamos el ejemplo de nuestro Señor, para mantenernos siempre en los caminos del Padre.

    Te bendigo en este día, y declaro que mayor es quien está en vos que el tentador que está en el mundo. Él te capacita para vencer toda situación. Te levanta si estás caído, y renueva tus fuerzas si estás cansado. Ánimo, si Dios es por nosotros. ¿Quién contra nosotros? Amén!

  3. Bendita la palabra de Dios , que produce transformación en nosotros , decir que Jesús está con nosotros es bueno por qué podemos escúchalo , pero decir que estamos EN Jesús eso marca la diferencia , por qué EN Cristo somos más que vencedores, Jesús está con nosotros , el es nuestro buen pastor , nada nos va hacer faltar , pero que bueno que en este día nosotros decidamos estar en Cristo , así podremos empezar a caminar , a tomar decisiones , a enderezar nuestras sendas , ,.
    La palabra dice que cuando Jesús fue tentando en el desierto, el espíritu Santo lo llevo , pidamos la guía del espíritu Santo en todo , y demos gracias a Dios por su bondad , bendito sea el nombre de nuestro Señor Jesús

  4. Ser tentado es algo que siempre vamos a pasar ,porque la carne tiene siempre la tendencia a ser pecaminosa ,lo importante es cuanto hacemos nosotros mismos para menguar en lo carnal y crecer más en lo espiritual, en romanos 7:19 Pablo dice : De hecho , no hago el bien que quiero , si no el mal que no quiero.

    En este mundo es normal ser tentado ,no nos olvidemos que ya nacemos con naturaleza pecaminosa ,pero Jesús nos limpio y nos perdonó y nos dio no sólo el ejemplo sino también la capacidad de poder soportar y huir de las tentaciones , por eso es que debos poner guardaraill en cada área de nuestra vida para no caer al precipicio de la tentación. Abrazos y bendiciones
  5. Ro 8:12-13: “Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne, porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.”

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog