Devocionales
Liderazgo disruptivo es el que va a romper el equilibrio o desarrollo normal de una actividad, este tipo de liderazgo siempre va a encontrar oposición, pero es el tipo que más se necesita para provocar cambio.
La oposición viene dada porque todo el sistema interpreta al liderazgo disruptivo como una amenaza para los comportamientos considerados “normales” y aunque esto es cierto, esta forma de liderazgo parece ser una de las mejores formas de alcanzar una visión, por no decir la única.
Los disruptores sienten el llamado a “sacudir las cosas” un poco, lo que les obliga a pensar, actuar de manera diferente y a desarrollar fortalezas que escapan de lo considerado como el promedio.
Además, los líderes disruptivos no sólo saben cómo manejar situaciones difíciles y estresantes, sino que también guiarán a su equipo a través de ellas, con confianza, pero ¿de dónde sacan tanta fuerza interior?
Existen muchas fuentes, sin embargo, sólo hay una que es infinita, eterna e inconmovible. Nehemías acudió a esa fuente.
Si te ha tocado liderar en la dificultad y te sientes abrumado, probablemente estés mirando al espejo cuando en lugar de eso debes mirar al cielo.
¿Cuál es tu plan para mejorar tu capacidad de liderazgo?
¿Qué piensas hacer para vencer la oposición?
Lectura Bíblica
"¿Qué más se puede decir? Si Dios está de parte nuestra, ¿Quién podrá estar contra nosotros?" Romanos 8:31 NBV
Comentarios
¡Hermoso devocional! Muy bendecido
Señor, ayúdanos a ser esos líderes “disruptivos”, para hacer realidad la visión que has puesto en nuestros corazones, confiando que “Si Dios es con nosotros, ¿Quién contra nosotros? Amén!
¿Qué puedo decir?
Si Dios es conmigo, quién en contra? Y dejar de mirar al espejo para mirar la Palabra.