La solución es el crecimiento

Pr. Daniel González

“Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres (…) Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él”. Lucas 2.40,52

Dice la Biblia que Jesús crecía en todo sentido y en todas las áreas de la vida, preparándose para su ministerio.

Frente a los desafíos y problemas la solución es crecer, porque cuanto más crecemos, más pequeños se vuelven esos desafíos y esos problemas.

Lo que determina el tamaño de un desafío o un problema es el nivel de crecimiento que tiene el que lo enfrenta, y no cada uno de aquellos en sí mismo.

Un problema matemático de tercer grado para un chico de primer grado, quizá, sea imposible de resolver, para uno de tercero es solucionable, y para uno de quinto ni siquiera es problema.

Necesitamos entender que el problema sigue siendo de tercer grado, lo que ha cambiado es el nivel de crecimiento que tiene el que lo enfrenta.

La mayoría de las personas esperan a que los problemas se achiquen, en vez de concentrarse en crecer ellos.

Muchos también rehúsan desafíos en vez de aprovechar estos para crecer y poder encararlos.

Oran para que Dios les solucione los problemas, en vez de orar para que el Señor los haga crecer y así ellos poder solucionarlos.

Vos no podés hacer que un desafío o un problema se vuelvan pequeños, pero sí podés elegir crecer como persona para que ese desafío o problema se haga menor para vos.

Hacer crecer tu vida depende de vos, es un factor interno, mientras que el tamaño de los desafíos y los problemas no, por ser factores externos.

Yo bendigo tu vida para que frente a los problemas y los desafíos puedas hacer crecer tu vida en fe, en obediencia y en dependencia del Señor, y de esta manera te proyectes a un nuevo nivel.


Tomado de “Principios para el Éxito” – Pr. Daniel González

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog