Qué es lo que más vale

Pr. Daniel González

“Más vale el despreciado que tiene servidores, que el que se jacta, y carece de pan”. Proverbios 12.9

A la hora de concretar cuestiones de índole económica, lo que cuenta son los recursos.

Por eso es más valioso, económicamente hablando, el despreciado que tiene recursos, que el que se jacta por su apellido o su posición y carece de los medios necesarios.

Prestale atención a este principio, se da en todos los ámbitos:

  • Clientes que no tienen un negocio destacado, pero sin embargo son los que mejor compran y pagan.
  • Personas que son valoradas en su trabajo, pero no remuneradas en consecuencia; los quieren como a un hijo, el problema es que nunca los heredan.

Hay personas abusadas emocionalmente que, como son carentes de aprecio, con que les den un elogio se conforman, y al patrón le resultan baratísimos como empleados.

No te olvides que cuando vas al supermercado no podés pagar con elogios, y que cuando querés comprar tu casa no te aceptan reconocimiento. Para estas cosas necesitás recursos.

Económicamente hablando es mejor no ser tan reconocido y sí ser bien remunerado, por eso la Biblia dice que vale más ser despreciado pero tener servidores.

Este principio nos enseña a no guiarnos tanto por las apariencias y sí por los recursos concretos, aun personas de bajo perfil que muchas veces no son tenidas en cuenta, pero que verdaderamente tienen recursos y capacidades.

Meditá sobre este principio y no te olvides que “por sus frutos los conoceréis”, no por su apariencia, sino por lo que verdaderamente producen.

Yo bendigo tu vida para que puedas aplicar este principio y nunca seas abusado emocionalmente, sabiendo que más importante que el reconocimiento, son los recursos.


Tomado de “Principios para el Éxito” – Pr. Daniel González

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog