Ministerio Personal

Devocionales

Esa reunión en la plaza fue un hito importante para el pueblo. Ese día ellos estaban estirando su fe. Estaban creciendo. 

Cada persona estaba sirviendo según su habilidad y según su llamado. Nehemías lideraba, Esdras dirigía la adoración, los Levitas enseñaban. Y cuántas personas más, que no aparecen en el registro, estarían sirviendo al Señor y al pueblo.

Esto es importante porque cuando servimos, crecemos. La Biblia está repleta de textos en donde vemos a Jesús alentando a las personas a servir y en todas y cada una de esas ocasiones su fe creció. Jesús estaba continuamente ensanchando la fe de sus discípulos a base de meterlos en situaciones imposibles. 

El día de la alimentación de los 5.000, los discípulos querían enviar a la gente a sus casas, pero Jesús les pidió que fueran ellos quienes les sirvieran. Y de repente los discípulos se encontraron en el fondo del hoyo de su propia incapacidad. Era una prueba para su fe. El servicio en el ministerio nos asusta, porque no nos sentimos preparados y eso nos sitúa en la posición correcta: dependientes de Dios. Y mientras eso ocurre, nuestra fe crece.

Los discípulos trajeron todo lo que tenían e hicieron todo lo que sabían hacer y el Señor hizo el resto. Servir hace crecer tu fe, porque tu miedo y tu incomodidad van a luchar contra tu confianza en que Dios puede hacer algo con los recursos que tú ya tienes.

Así que la próxima vez que sientas que Dios te está impulsado a servir en su casa, vas a tener 2 opciones: Tener miedo y correr o tener fe y servir. La última va a producir en ti una fe más fuerte.

¿Hay algún área en donde creas que Dios te está llamando a servirle? 

¿Te sientes preparado? ¿Qué crees que quiere decir eso?

¿Cómo planeas mejorar en tu servicio al Señor? 

Lectura Bíblica

 ―¿Por qué? —les respondió Jesús—. ¡Denles ustedes de comer! 17―¿Pero con qué, si no tenemos más que cinco panecillos y dos pescados? 18 ―¡Pues tráiganlos!" Mateo 14:16-18 NBV
"Y todo el pueblo lloraba al oír los mandamientos de la ley. Entonces el sacerdote Esdras, yo, que era el gobernador, y los levitas que enseñaban a la gente, les dijimos: «No lloren ni se entristezcan en un día como este. Hoy es un día dedicado al SEÑOR, nuestro Dios»." Nehemías 8:9 NBV

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. “¿Por qué? Dénle ustedes….¿qué tienen?”
    Qué maravilloso Dios que pone Su confianza en nosotros!!! Y con nuestra debilidad, sustenta a otros. A miles, si nos dejamos usar. Que nunca dejemos de testificar de Su amor ante nadie. ¿Cómo no confiar en el Todopoderoso Señor, si Él confía en mí, siervo inútil?

  2. “Cuando servimos, crecemos”
    Tan simple frase para tan poderoso principio espiritual.
    Nuestra fe no crece tanto cuando vemos, escuchamos, leemos o estudiamos, como lo hace al servir a otros con lo que Dios nos ha dado, confiando que Él va a añadir lo que aún nos falta. ¡Gloria a Dios! Gracias Señor por el privilegio de servirte, y crecer así en nuestra fe y dependencia hacia Vos.

    1. Tal cual Pastor! 

      Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna.

      Romanos 6:22  Prueba de ello es este vs. que si nos ponemos al servicio del Señor seremos santificados cada día.  


No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog