Lecturas diarias para el Advenimiento
La palabra advenimiento proviene del latín adventus, que significa la venida.
El advenimiento se trata primordialmente de la primera venida de Jesucristo hace dos mil años. Pero la segunda venida de Cristo también se incluye, como lo deja claro el popular villáncico navideño.
“Al Mundo Paz:
Al mundo él gobernará Con gracia y con poder; A las naciones mostrará Su amor y su poder, Su amor y su poder, Su amor, su amor y su poder”.
El advenimiento es para adorar a Jesucristo.
Muchos nos damos cuenta que observar el advenimiento es una experiencia personal agradable y de provecho espiritual.
Es una temporada anual de espera paciente, de esperanza expectativa, de reflexión espiritual. Las familias cristianas de todo el mundo lo celebran. No hay un mandato bíblico para observar el advenimiento. Es algo opcional—una tradición que se desarrolló en el transcurso de la historia de la iglesia como un tiempo de preparación para el día de navidad.
La encarnación del Hijo de Dios, “para nosotros y para nuestra salvación,” es demasiado grande como para apreciarlo en un solo día. De hecho, es algo que el cristiano celebrará por toda la eternidad.
Nuestra oración es que estas lecturas diarias le ayude a mantener a Jesucristo como el centro y el mayor tesoro de su temporada de advenimiento. Queremos asegurarnos que, en toda la prisa del mes de diciembre y todo el alboroto, adoremos a Jesucristo sobre todo lo demás.
Te invito pues a ser parte de esta tradición de adviento. Veinticinco lecturas que te ayudarán a preparar tu corazón, y el de los tuyos para esta Navidad.
( Extraídas del ministerio de John Piper)
Comentarios
Qué gloriosos momentos los que vivimos al recordar la venida del Hijo de Dios al mundo. Pero claro que es muy grandioso para que se encierre en un solo día. Debemos celebrarlo cada día y compartirlo con los que tengamos a mano, pues se trata del Evangelio.
Bendiciones Jesica cómo estás?, vos vas a ir pasando esas lecturas diarias del adviento por acá, ?