OFRENDA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y SIEMBRA

¿Qué es la Ofrenda Acción de Gracias y Siembra?

Es una Ofrenda “opcional” de gratitud que hacemos al finalizar un año, y de siembra en fe por el nuevo año que comienza.

¿Cómo puedo participar de esta Ofrenda?

Para participar de esta OFRENDA ESPECIAL, te pedimos que tomes un sobre color rojo especialmente destinado a este fin. Allí encontrarás dos columnas para que puedas anotar:

  1. Doy Gracias por: Motivos de agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas el año pasado.
  2. Siembro por: Metas para este año.
Sobre de Ofrenda Especial de ACCIÓN DE GRACIAS Y SIEMBRA

Sugerencias

Si no te alcanza el espacio para escribir, te sugerimos anotar en una hoja de papel y ponerla adentro del sobre, donde harás tu siembra económica considerando 5 diferentes áreas:

  1. Espiritual: Más intimidad con Dios, más tiempo dedicado a la oración y la lectura de la Biblia, más santidad y consagración.
  2. Familiar: Salud matrimonial, la salvación de un ser querido, reconciliaciones entre familias.
  3. Laboral y económico Trabajo, inversiones, abrir un negocio, incremento económico, terminar el estudio, cobrar una herencia, comprar o cambiar el auto, comprar un terreno, edificar la casa.
  4. Personal: Salud física y mental, vigor, fuerza, inteligencia, sabiduría, vencer sobre una adicción, bajar o subir de peso, un milagro de sanidad para una enfermedad medicamente incurable.
  5. Ministerial: Definir en qué vas a servir a Dios este nuevo año. Por ejemplo: Elevar nuestro presente nivel de servicio al Señor y compromiso con Su Iglesia. Ganar una vida para Cristo y discipularla. Abrir una Célula. Servir en un Ministerio.

Ayuda Memoria

Antes de poner en el sobre tu ofrenda y la hoja con los motivos de agradecimiento y las metas para el próximo año, te sugerimos que le saques una copia y la pegues en un lugar donde la puedas ver y leer a lo largo del 2021. Esta será tu “Hoja de Ruta” que guiará tus oraciones y acciones. Para que con la dirección y respaldo de Dios, puedas hacer realidad esos anhelos, y Él reciba toda la gloria.

“Que Dios sea primero en tu vida
y no que tu vida sea primero que Dios”

Consejos

  1. Listos y de Acuerdo: No tenés que poner tu ofrenda este domingo, sino cuando estés listo. A los matrimonios recomendamos primero ponerse de acuerdo con su cónyuge. Concreta tu ofrenda cuando tengas el dinero de tu siembra.
  2. Generosos: Sembrar con generosidad, porque conforme a la siembra será la cosecha. Generosidad es algo que me cuesta. El rey David Dijo: “Porque no daré al Señor ofrendas que no me cueste nada.”
  3. Consagrados: Esta ofrenda de “ACCIÓN DE GRACIAS Y SIEMBRA”, la consagraremos al final de la reunión, cada domingo. No es necesario que pongas tu nombre en el sobre. Oraremos consagrando estas siembras especiales, porque no forman parte de nuestras ofrendas y diezmos regulares.
  4. Con Propósito Definido: Esta siembra especial que haremos durante este año será invertida el 15% en el campo misionero y el 85% en el ahorro para la compra de nuestro predio.

Testimonios

Con el fin de dar gloria a Dios, y animar la fe de la Iglesia, necesitamos que nos cuentes lo que Dios hizo en el 2020 como respuesta a tu siembra. Si querés compartirlo, hablá con tus líderes, o entregá tu testimonio escrito a los Pastores. Entre otras bendiciones, este año vimos:

  • Matrimonios restaurados, y parejas que tomaron la decisión de casarse.
  • Protección contra el Coronavirus, y milagros de sanidad física.
  • Compra de terrenos, créditos aprobados, casas en construcción.
  • Cambio de vehículo, y compra de autos nuevos (muchos de ellos 0 Km).
  • Deudas pagadas y ahorros para inversiones.
  • Mejores trabajos y aumentos salariales.
  • Expandimos nuestras fronteras llegando a muchos más hogares, ciudades y naciones por medio de internet.
  • Salvación de vidas y de familiares, que se sumaron a la Iglesia y a un Grupo de Vida.
  • Grupos de Vida que crecieron, y otros que se multiplicaron. Más voluntarios sirviendo en más Ministerios. Más obreros capacitándose en la Escuela de Líderes y en el Instituto Bíblico Rhema.

Promesa

“El Señor tu Dios te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano;
y te bendecirá en la tierra que tu Dios te da…

Y te hará el Señor sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia,
y en el fruto de tu tierra, prestarás y no pedirás prestado, serás cabeza y no cola, estarás arriba y no abajo,
y Él bendecirá toda la obra de tus manos.”

Deuteronomio 28: 8-13

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog