La esperanza de la salvación te da la victoria

¿Llevas el casco? ⛑  

¡Me encantan los museos! ¿Y a ti?

Recuerdo que cuando era pequeño me gustaba mucho ir a visitar museos con mi padre. Uno que me gustaba particularmente era el Museo del Ejército. ¡Me encantaba ver las armaduras de la Edad Media! Era fascinante ver las diferentes piezas que conformaban esas armaduras relucientes, sobre todo los cascos. Me fascinaba especialmente ver las armaduras de los reyes y de los generales, lo bien hechas que estaban: cada detalle, cada elemento estaba hecho con arte y precisión. ¡Se podían diferenciar fácilmente de las armaduras de los soldados rasos!

Como cristianos, tenemos también una armadura disponible para nosotros, y no es cualquier armadura: es la mejor armadura que existe, la armadura del Espíritu.

Una parte imprescindible de ella es precisamente el casco. El apóstol Pablo habla en efecto del “yelmo de la salvación” (Efesios 6:17). De hecho, en otro pasaje da más detalles acerca de este casco, y dice que debemos vestirnos “con la esperanza de salvación como yelmo” (1 Tesalonicenses 5:8)

En medio de nuestras batallas, la esperanza de la salvación es como un casco que te protege de los dardos de mentira del enemigo, ante sus golpes de espada que te quieren malherir. Esa esperanza mantiene tu mente clara, y te ayuda a seguir adelante.

Querido(a) amigo(a), no importa la situación por la que estés pasando: solo empieza a pensar en el Cielo, y en Jesús. Empieza a pensar en Su salvación, y en que Su bendición está sobre tu vida. ¡Verás cómo todo cambia! La esperanza de la salvación te da victoria contra las mentiras del diablo. ¡No olvides ponerte este precioso cascos hoy!

Lectura Bíblica

Cúbranse con el casco de la salvación, y esgriman la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Efesios 6:17 RVC
pero nosotros, los que somos del día, debemos ser sobrios, ya que nos hemos revestido de la coraza de la fe y del amor, y tenemos como casco la esperanza de la salvación. 1 Tesalonicenses 5:8 RVC

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Hola, tengan un buen día. Tener puesto el casco de la salvación es ser salvo. Haber recibido a Jesús. Su perdón. Pero también, llevar en alto esa noticia para que todos se enteren, anunciarla por donde vayamos. El casco nos protege los pensamientos para que estén enfocados en el Señor, pero también está puesto sobre lo más alto de nosotros, nuestra cabeza, para que sea visible a todos.

  2. Buenos Dias !!!!! Bendiciones a todos ?
    Gracias Señor por La Salvacion ,es la que nos da la seguridad de rechazar las amenazas del enemigo ,nuestro casco ,de esperanza que nos la victoria ❤️?❤️

  3. ¡Qué glorioso casco! La esperanza de la salvación protege nuestros pensamientos que son avasallados por tantos dardos de diversas situaciones que nos rodean y que nos son contrarias, y nos permite gozarnos aún ante la adversidad, ya que confiamos y descansamos en la salvación del Señor.

  4. “No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo; Porque ciertamente hay fin, Y tu esperanza no será cortada”.
    Proverbios 23:17‭-‬18 RVR1960

  5. En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
    Isaías 26:1‭-‬4 RVR1960

  6. “Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. Y se dirá en aquel día: He aquí, este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; este es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación”
    Isaías 25:8‭-‬9 RVR1960
    ???Esperanza de salvación por todos lados!!!! “…puestos los ojos en Jesús, el Autor y Consumador de nuestra Fe…”. Amén ???

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog