¿Qué nombre le darías a tu espada? ⚔️
Si te preguntase cuál es el arma por excelencia de un soldado de la antigüedad, ¿cuál es la que te vendría primero a la mente? Seguramente sería la espada, ¿verdad? Con ella puedes atacar y defenderte de manera efectiva.
La espada siempre ha sido el arma más representativa de la armadura. A lo largo de la historia, los grandes generales y guerreros han llegado incluso a poner nombre a sus espadas, para de esta manera ensalzar las proezas que hicieron con ellas.
Dios nos ha dado una espada tremendamente poderosa, y tiene también nombre: se llama “la Palabra de Dios”. Esto es lo que dice la Biblia: “Tomad también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (Efesios 6:17). La Palabra de Dios es una espada espiritual:
- Es una espada que no mata, sino que da vida en lo más profundo de tu ser.
- Es una espada efectiva, tremendamente útil en medio de las batallas.
- Es una espada de doble filo, con la que puedes defenderte y atacar.
Querido(a) amigo(a), es tiempo de que uses tu espada, de que te aferres a las promesas de Dios para tu vida. ¡Dios te ha dado Su Palabra, y Él no falla!
Vamos a orar: “Señor, te doy gracias porque Tu Palabra es mi sostén. Ella es la espada con la que discierno las mentiras, con la que bloqueo los ataques, y con la que hago huir al enemigo. ¡Gracias por Tu Palabra de verdad, Señor! Ayúdame a usar esta espada de la manera más efectiva posible, Dios mío. En el Nombre de Jesús, ¡Amén!”
¡Eres un Milagro!
Lectura Bíblica
Cúbranse con el casco de la salvación, y esgriman la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Efesios 6:17 RVC
Comentarios
Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos.
2 Corintios 10:4 NTV Doy fe de ello. La espada del Espíritu es única para vencer al enemigo de mi alma.
Haya alabanzas a Dios en sus labios, y en su mano una espada de dos filos.
Salmos 149:6 Que cada día no nos falte la combinación infalible de alabar y proclamar la Palabra. Alabado seas Señor, con vos tenemos victoria asegurada.
Buen día! Interesante el hecho de que los guerreros ponían nombres a sus espadas para destacar lo logrado con ellas. Pero más interesante es el nombre de la nuestra: “Palabra de Dios”. Y que no mata, sino que da vida!! Maravillosa. Que podamos exhibir con gozo, todas las batallas ganadas con ella.
Me encanta el pasaje que puso Jessica: 2Co. 10:4,5 “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”…
Se me viene también el pasaje de 2Timoteo 3: 16y 17…
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra”. Como dice el Devocional de hoy, no mata sino da vida, la Palabra nos ayuda a estar firmes contra las asechanzas del diablo, a la vez que nos proporciona la luz para encontrar vida en nuestro andar.
La Palabra de Dios nos da sabiduría para vivir, y discernimiento para rechazar el error y contrarrestar la mentira de Satanás…
El Señor Jesús resistió el tiempo de tentaciones y pruebas en el desierto, desenfundando la Espada del Espíritu que es, la Palabra de Dios!!! (Mateo 4:1-11).
Me sumo a la oracion de hoy:
“Señor, te doy gracias porque Tu Palabra es mi sostén. Ella es la espada con la que discierno las mentiras, con la que bloqueo los ataques, y con la que hago huir al enemigo. ¡Gracias por Tu Palabra de verdad, Señor! Ayúdame a usar esta espada de la manera más efectiva posible, Dios mío. En el Nombre de Jesús, ¡Amén!”
???
Qué bueno tener a disposición nuestro esta hermosa y valiosa espada. Qué importante es leerla, estudiarla, memorizar la, atesorarla en nuestros corazones!
” En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra Ti.” (Salmo 119:11)
Así podremos hacer uso de ella ante las distintas situaciones que nos toquen vivir.
“Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino.” (Salmo 119:105)
Bendiciones a todos !!!!! Asi como la espada era la unica arma ofensiva del soldado.,La Palabra de Dios es la unica arma necesaria ,porque es infinitamente mas poderosa que cualquier arma satanica .Esta espada precisa y eficaz es la verdad de las Escrituras
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz ,y mas cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espiritu ,las coyunturas y los tuetanos ,y discierne los pensamientos y las intenciones del corazon Hebreos 4:12
La paz de Cristo Jesús: por qué las armas de nuestra milicia no son carnales , sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. Palabras de Dios.