Preparate para ser atacado

“He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”. Eclesiastés 4.4

La excelencia produce resistencia, cuando buscás la excelencia en tu vida debés estar preparado para ser atacado.

Muchas veces los ataques son en forma de crítica, de enojo, de burla o de distanciamiento.

Tené siempre presente que a los mediocres les molesta la excelencia, y si no pueden hacer que vuelvas a la mediocridad, pasás a ser su enemigo, porque en realidad tu excelencia hace más manifiesta su mediocridad.

La Biblia enseña que Daniel se conducía de forma correcta en todo, y que los que lo rodeaban buscaban ocasión para hacerlo caer.

Hoy en día sucede lo mismo con aquellos que en un ámbito de mediocridad deciden vivir con excelencia. A pesar de esto no niveles hacia abajo y mantenete firme.

Tampoco te sientas mal, en realidad los que están mal son los mediocres, y no vos que buscás superarte cada día desarrollando excelencia en todas las áreas de tu vida.

No sacrifiques la excelencia a cambio de la aceptación de los demás, en realidad si los mediocres no te aceptan, aprovechá esto para rodearte de gente que quiera crecer como vos.

No te olvides de amar a todos, pero siendo sabio en escoger tu círculo íntimo y tus relaciones.

La excelencia tiene un precio, y vale la pena pagarlo.

Yo bendigo tu vida para que puedas desarrollar excelencia en todo lo que hagas, para ser bendecido en gran manera y ser de bendición a los demás.


Tomado de “Principios para el Éxito” – Pr. Daniel González

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Cierto…y a veces uno cede xq cansa ka critica, la burla, el desprecio….Pero tomemos conciencia de que el único aplauso y apruebo que nos conviene, es el del Señor, y que Él recompensa, Él nos hace estar en paz aún con los enemigos, y Él nos pide amar a todos como bien dice el devocional, pero venciendo el mal con el bien, y no convirtiéndonos nosotros al mal…

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog