Alguna vez te preguntaste ¿Quién es Jesús?

Todos en algún momento nos hemos hecho esta pregunta y no esta mal, lo importante es encontrar la respuesta. Jesús ha cambiado la vida de millones de personas a lo largo de la historia y conocerle un poco más puede impactar la tuya. Hay cuatro cosas que podemos notar sobre el impacto de Jesús en tu vida.

Jesús le pregunto a sus discípulos si lo conocían, lo podemos leer en mateo 16:13-17 “¿Quién decís que soy yo? respondiendo Simón pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”
Jesús no le hizo esta pregunta a sus discípulos con la intención de recolectar información, si no para saber si lo conocían, la pregunta para nosotros es ¿Lo conocemos? ¿Sabemos quien es Jesús? ¿Qué diríamos?

Cuatro cosas que suceden cuando conocemos más a Jesús

1. Moldea nuestro carácter y afirma la identidad.

Cuando reconocemos que Jesús es nuestro salvador personal comenzamos a transitar un camino que nos lleva a conocerle, en este caminar Él mismo va moldeando nuestro carácter, personalidad, costumbres y tambien va forjando nuestra identidad de hijos, afirmando sus promesas sobre nuestra vida.
Si realmente le creemos de todo corazón y tomamos esta verdad en nuestra vida, jamás volveremos a ser iguales. Dios tiene el poder para hacer todo nuevo y quitará aquello que impide nuestro crecimiento.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:16-17 

2.  Motiva nuestra vida.

A medida que vamos avanzando, Dios nos muestra otra perspectiva, nos sentimos motivados porque podemos ver las situaciones desde Su óptica, comenzamos a formular nuestras opiniones desde un punto de vista bíblico y no desde lo personal basado en las experiencias que hemos tenido.
Nos enfocamos en lo eterno, lo verdadero, lo que viene de parte de Dios, comenzamos a valorar y darle importancia a Su palabra y relegamos aquello que viene del mundo, lo que no edifica y no suma.
Nuestro corazón empieza a sentirse apasionado por aquello que tambien le apasiona a Dios.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20

3. Influye en nuestro estilo de vida.

Nuestras costumbres y pensamientos son influenciadas por Cristo, nos movemos de una manera distinta y podemos notar que con pequeñas actitudes y maneras podemos ir glorificando a Dios cada vez más.

Tenemos una mente sana y nueva, el Señor va añadiendo sabiduría para tomar buenas decisiones sobre nuestras vidas y la familia, de a poco ya se vuelve parte, podemos estar seguros de que actuamos bajo la voluntad de Dios y conforme a Su palabra.

Nos vamos olvidando de aquello que en algún momento nos dolió, nos lastimó, de aquellos errores que nos estancaron y recibimos el perdón de Dios que nos redime constantemente y comenzamos a reflejar su luz, la paz que Él nos da, el cambió y la restauración diariamente se van notando.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

4. Determinará nuestro destino eterno

Cuando conocemos a Jesús tenemos la seguridad de saber dónde iremos luego de esta vida terrenal. La relación que tenemos con Él nos revela que en la eternidad estaremos en Su reino, conforme lo dice la palabra y habitaremos en aquel lugar que nos ha preparado.
Podemos tener y estar seguros de la paz de la salvación, de una vida con Cristo. nos lleva inevitablemente a querer hacer Su voluntad y vivir confiados en Su gracia, en Su amor, perdón y misericordia.

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Juan 14:1-4

En una conferencia al Dr. Sadrac Lockridge, pastor de la iglesia bautista el calvario, le pidieron que en unas palabras diga quién es Jesucristo, y él respondió lo siguiente… (te animo a ver el video a continuación)

Si alguien te pregunta “¿Quién es Jesús?”, ¿Qué le responderías?

Algunas recomendaciones si eres el primer lector

  • Te invito a experimentar un diálogo con Dios, hablale como un hijo(a), no desistas tu oración e incluye “que sea tu voluntad” dentro de tus palabras. Él estará feliz de escucharte. 
  • Empieza a leer ¡la Bíblia! Es una oportunidad para conocer y escuchar la voz de Dios. Puedes empezar por los evangelios que están en el Nuevo Testamento (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) 
  • Busca un lugar donde aprender más de Dios, busca una iglesia donde asistir. Si no tienes un lugar, te invitamos a Chubut 605, B/Providencia, Córdoba-Arg. O bien, si lees desde otra ciudad o país te invitamos a ver en vivo nuestras reuniones. ¡Tenemos muchos recursos para ti, ingresa a nuestra Comunidad!  

— Si no tienes Bíblia, puedes leerla en línea. Te recomendamos la Youversion.

— Síguenos en nuestro canal de YouTube.

— Participa de nuestra Comunidad Digital.

— Comparte a través de tus Redes Sociales.

		

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog