“De los hijos de Israel, así hombres como mujeres, todos los que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra, que Jehová había mandado por medio de Moisés que hiciesen, trajeron ofrenda voluntaria a Jehová” Éxodo 35:29.
Hoy en día algunas personas siguen sin entender lo que significa ofrendar y diezmar. Algunos lo toman como un tema vano o sin relación con lo espiritual. Otros piensan que cuando van a la iglesia se les pide “limosna” o que los están presionando a dar. Uno de los principios que enseña esta porción de la Palabra es que el dar es de manera voluntaria.
Cada vez que ofrendamos nuestra generosidad es probada. No tiene que ver con cantidad, sino con la actitud del corazón. Por eso Jesús exaltó la ofrenda de la viuda porque dio todo lo que tenía; pero cuestionó la de los ricos, porque daban de lo que les sobraba.Dar denota un acto de alabanza y de dependencia absoluta de Dios, entendiendo que todo lo que tenemos es suyo y solo somos administradores de los bienes en esta tierra. Al comprender la importancia del dar a Dios para toda buena obra, los cielos se abren y llegan las bendiciones.
Desafío: te aliento a que, si no estabas dando tus diezmos y ofrendas, puedas hacerlo. Promesa tenemos que nuestra vida, a raíz de eso, será bendecida y prosperada en todas las áreas.
- Éxodo 35:1-35 | (Leer)
- Éxodo 36:1-38 | (Leer)
- Marcos 15:1-47 | (Leer)
Comentarios