“Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer” (Josué 13:1).
La vida de Josué es todo un ejemplo de constancia y perseverancia. Desde muy joven estuvo sirviendo a Moisés y trabajando codo a codo con él. Luego, al entrar a la tierra prometida, toma el liderazgo absoluto, y lleva al pueblo a la conquista de lo que Dios le prometió, pero que, por su rebeldía, tardó demasiado tiempo en hacerse realidad. Ya entrado en años Dios se va a volver a manifestar, ayudándolo a ver que aun a pesar de su edad había mucho por conquistar.
Cuando pasan los años, el riesgo es ir perdiendo la pasión y el deseo de conquistar. Pero quiero recordarte que la edad no es determinante para hacer los sueños de Dios realidad; mientras haya una visión habrá pasión para trabajar hasta verlos cumplidos.
Por otro lado, cuán importante es dejar un legado de trabajo y esfuerzo sobre nuestros hijos y aun sobre nuestros nietos. Lo que tu no logres, tus hijos lo alcanzarán. Tu techo es Su piso.
Desafío: Sigue soñando y trabaja en dejar un legado a las próximas generaciones.
Oramos para que sea renovada la visión y la pasión para seguir trabajando en el establecimiento de Su Reino.
- Josué 13:1-25 | (Leer)
- Josué 14:1-20 | (Leer)
- Hechos 13:1-52 | (Leer)
Comentarios