Día 103: “Todavía estoy tan fuerte”

“Mas a Caleb hijo de Jefone dio su parte entre los hijos de Judá, conforme al mandamiento de Jehová a Josué; la ciudad de Quiriat-arba padre de Anac, que es Hebrón” (Josué 15:13).

Caleb, junto a Josué, fueron los únicos que lograron salir de Egipto y que pudieron entrar a la tierra prometida, ya que tuvieron la capacidad de creerle a Dios y de desarrollar una visión positiva frente a las circunstancias.

Formaron parte del equipo de doce espías que fueron enviados a recorrer la tierra, cuando aún estaban en el desierto. Los otros diez regresaron con palabras muy negativas que contagiaron rápidamente a todo el pueblo, pero ellos no solo tuvieron una actitud positiva, sino que lograron mantenerse en ella durante toda su vida.

Moisés, en vida, le había hecho una promesa a Caleb: que le daría un monte llamado Hebrón. El tiempo transcurría, y los años pasaban, pero el sueño nunca murió.

Es así que Caleb fue a recordar su promesa a Josué. Este, al ver su fuerza y pasión, se la concedió. Entonces, él primero se levantó y empezó a pelear por ese monte hasta hacer que todos los enemigos fueran arrojados de allí. Y Dios le dio su parte.

Desafío: Seguramente tienes una promesa de Dios, la que, a pesar del paso de los años, aún sigue vigente. En oración traéla a memoria delante del Señor, renueva tus fuerzas, y trabaja para que se haga realidad. No abandones tus sueños.

  • Josué 15:1-63 | (Leer)
  • Josué 16:1-10 | (Leer)
  • Hechos 14:1-28 | (Leer)

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog