“Habló Saúl a Jonatán su hijo, ya todos sus siervos, para que matasen a David; pero Jonatán hijo de Saúl amaba a David en gran manera” ( 1 Samuel 19:1)
La verdadera amistad se comprueba en los momentos de adversidad, y eso es lo que supera a Jonatán al enfrentarse a su padre, el rey Saúl, con el objetivo de salvar la vida de su amigo David. El verdadero amigo, como dice el proverbio, es como un hermano en tiempos difíciles.
¡Cuán importante será que cultives verdaderas amistades! Quizás en la vida tuviste alguna mala experiencia, pero no debes ser un motivo para no seguir intentándolo.
En lo personal hemos orado mucho para tener buenos amigos, y no solo como personas individuales, sino además como matrimonio; hoy podemos decir que lo hemos logrado. Amigos que están en las malas, pero también en las buenas, celebrando cumpleaños, pasando tiempos de vacaciones juntos… La amistad requiere de tiempo. Hay personas que quieren tener amigos pero no provocan salidas porque nunca tienen tiempo. Si hoy puedes reconocer que no los has cultivado, que este año sea un motivo de oración y de inversión.
Desafío: reconoce a Jesús como tu fiel amigo, Él te ama y dio Su vida por ti. Preocúpate por cultivar tu relación primeramente con Él, y luego con aquellos amigos que el Señor te ha dado la dicha de tener.
- 1 Samuel 18:1-30 | (Leer)
- 1 Samuel 19:1-24 | (Leer)
- Romanos 12:1-21 | (Leer)
Comentarios