“Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa” (2 Samuel 6:11).
El arca de Jehová, en épocas del Antiguo Testamento, era símbolo de la presencia de Dios. Estaba construida de madera de acacia, con una cubierta de oro, y en su tapa tenía dos querubines enfrentados que con sus alas cubrían la gloria de Dios. En su interior tenía tres elementos: la vara de Aarón, el maná del cielo y las tablas de la Ley; estos daban nombre a otra acepción que tenía que era el arca del testimonio.
David, por temor, lleva el arca a la casa de Obed-Edom por el lapso de tres meses, y en esos meses la casa de este comienza a ser bendecida.
Hoy en día el arca es la presencia misma del Señor derramada en nosotros, y si nos animamos a llevarla a nuestros hogares todo puede cambiar. Hay situaciones difíciles en cada hogar que podrían tener un vuelco si nos animamos a llevar al Señor a nuestras casas. Conflictos económicos, familiares o con nuestros hijos, son algunos de los problemas más frecuentes.
¿Cómo llevamos esta presencia? Buscándolo cada día en nuestro hogar, teniendo un devocional familiar, orando juntos y alabando a Dios.
Desafío: ¡Necesitaremos el arca en nuestro hogar! ¿Te animarás a recibirla?
- 2 Samuel 5:1-25 | (Leer)
- 2 Samuel 6:1-23 | (Leer)
- Salmos 9:1-20 | (Leer)
- Salmos 10:1-18 | (Leer)
Comentarios
estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa” (2 Samuel 6:11).
Gracias SEÑOR, por tu ORESENCIA en NUESTRO HOGAR, en NUESTRA FAMILIA!
LLENA Argentina con tu Presencia, ALABADO SEAS SEÑOR!!!