Día 143: “Libra mi angustia”

“En mi angustia invoqué a Jehová, y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos” (Salmo 18:6).

Todos, en algún momento de nuestras vidas, experimentamos algo que nos genera angustia. La angustia es un “sentimiento profundo de intranquilidad o inquietud por algo desagradable o un peligro determinado”. Pero también hay personas que se sienten angustiadas y no saben explicar el porqué. Sin duda, estamos de acuerdo en que la vida está llena de vicisitudes; es decir, que se alternan sucesos buenos y malos. Cuando pasamos por aquellos que consideramos buenos, todo tiende a estar bien; pero el problema está en cómo enfrentamos los tiempos malos.

El Salmista nos da un excelente recurso: invocar a Dios en medio de nuestra angustia, con la certeza de que Él nos oirá y nos responderá, llevándose además toda carga, derramando paz, enjugando toda lágrima y haciéndonos descansar, porque sabemos que todo está en control, y que a nuestro Dios nada se le escapa. Él es nuestro juez justo y soberano; por encima de toda injusticia actuará a nuestro favor, trayendo el bien que tanto necesitamos y esperamos.

Desafío: Si hoy estás angustiado por alguna circunstancia, te propongo que busques a Dios; derrama tu corazón delante de Él y Él oirá y responderá lo que sea mejor para tu vida. Y si no entiendes qué te sucede, de todas maneras, entrégale ese sentimiento al Señor. Solo prueba.

  • 2 Samuel 15:1-37 | (Leer)
  • 2 Samuel 16:1-23 | (Leer)
  • Salmos 18:1-50 | (Leer)

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. En mi angustia invoqué a Jehová, y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos” (Salmo 18:6).
    A veces lidiamos con amigos falsos( hermanos) y enemigos verdaderos .
    Aveces nos toca darnos cuenta que quienes creíamos ” amigos” terminaron mostrando que eran enemigos.

    Recuerdo la pregunta de Josué.
    Josué 5: 13-15
    Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Él respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora.
    Solo el SEÑOR SABE!
    Es IMPORTANTE consultar al SEÑOR en quien confiar.

    Cómo dice nuestro Pr. Regondi
    El entorno no es Neutro.
    Hay personas que pueden ser de Bendición, y otras de Maldición.

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog