Día 25: “Amando a los que nos aborrecen”

“Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón” Génesis 50:20-21.

En oportunidades nos habrá sucedido atravesar tiempos en los que se levantan personas con intenciones no buenas hacia nosotros. Gente que habla mal, que murmura o que, por algún motivo que desconocemos, mancha nuestro testimonio.
Las personas que Dios resalta en Su Palabra son aquellas que, a pesar de recibir lo malo, han sabido devolver el bien. Y José no es una excepción a ello. No es casualidad que el Señor lo haya pues to sobre tanto en medio de su generación; su corazón era sensible, pero su carácter estaba preparado para soportar cualquier embate de la vida y salir victorioso. Cuando sus hermanos pensaron mal contra él –es decir que planearon lo malo–, José los consoló y les devolvió favores para ellos y para sus hijos. ¡Qué extraordinario ejemplo de vida! ¿No te parece?


Desafío de la semana: ¿Existe hoy en día alguien a quien no le caes demasiado bien? ¿Hay alguien que habla en tu contra o, lo que es peor aún, está haciéndote daño? Toma una decisión trascendente, empieza a orar por esa persona; si es necesario haz guerra espiritual para que toda maquinación en tu contra cese en el nombre de Jesús; y si tienes la posibilidad devuélvele lo bueno. ¡De esta manera tendrás victoria en el mundo espiritual!

  • Génesis 49:1-33 | (Leer)
  • Génesis 50:1-26 | (Leer)
  • Mateo 25:1-46 | (Leer)

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

Principios para el Éxito
Daniel Gonzalez

El Ahorro

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog