Día 305: “La palabra de Dios”

 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” ( 2 Timoteo 3:16-17). La reforma protestante generó cinco postulados muy valiosos: “Sola Escritura, solo Cristo, sola Gracia, sola Fe y solo a Dios la gloria”. Estos han sido muy útiles, y en todos ellos creemos profundamente. Notemos que el primero habla de las Escrituras y su relevancia. La Biblia no es un libro más, es el libro por excelencia. Es inspirado por el Espíritu Santo, usando a reyes, sacerdotes, campesinos, profetas y hombres sencillos para revelarnos el amor de Dios. Este libro fue el más perseguido y el que en más oportunidades quisieron destruir; lo quemaron y hasta lo prohibieron, pero Dios no permitió su extinción, y ha llegado a nuestros días. Todo creyente debe familiarizarse con él y escudriñarlo para poder aplicarlo a su vida personal, y luego también enseñarlo a otros. En él se encuentra todo lo que el ser humano necesita para alcanzar la vida eterna y la plenitud durante toda su vida. Es medicina a nuestros huesos y lámpara para nuestro camino. También debemos compartirlo con nuestros hijos y nuestros nietos, para que ellos también encuentren la salvación. Desafío: Seguramente, si estás siguiendo los devocionales, es porque has descubierto el valor y la importancia que la Biblia tiene para tu vida. Sigue adelante. Si quizás recién comienzas no te sientas mal, nunca es tarde para empezar; eso sí, sé perseverante.

  • Ezequiel 7:1-27 | (Leer)
  • Ezequiel 8:1-18 | (Leer)
  • 2 Timoteo 3:17 | (Leer)

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

Principios para el Éxito
Daniel Gonzalez

El Ahorro

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog