“En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles” (Lucas 6:12-13)
Lucas pone énfasis en cómo Jesús oraba en todo tiempo. Él oraba en medio de situaciones difíciles, como por ejemplo, en el monte Calvario. Con su vida dejó un gran ejemplo acerca de cómo sobrellevar los problemas y transformarlos en victoria. La pregunta que nos deberíamos hacer nosotros es: ¿Oramos en medio de nuestras crisis? ¿O sencillamente nos quejamos de lo que nos pasa?
Qué bueno es reflexionar en esta pregunta: ¿Cómo actuaba Jesús en los momentos difíciles? Él sabía que la clave para la victoria era la oración. Te animo a que, si estás pasando por una crisis o problema, ores como Jesús lo hacía; te aseguro que tendrás victoria en tu vida.
También vemos a Jesús dando gracias al Padre, orando por otros y, como en esta ocasión, clamando a la hora de tomar decisiones importantes. Los discípulos iban a continuar con el legado de predicar la palabra y hacer discípulos a todas las naciones, por eso pasó la noche en vela para no equivocarse en su elección.
Desafío: Si estás a punto de tomar una decisión trascendente que afectará tu vida o la de otros, anímate a tomar el ejemplo de Jesús. Ora al Espíritu Santo, quien será fiel en responder la oración del que a Él clama.
- Levítico 9:1-24 | (Leer)
- Levítico 10:1-20 | (Leer)
- Lucas 6:1-49 | (Leer)
Comentarios