Día 69: “La vara que florece”

“Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras” (Números 17:8).

En tiempos de Moisés, el liderazgo de Aarón estaba cuestionado; frente a las dudas presentadas, a Dios se le ocurre una idea de cómo probar que Él era quien lo había levantado y colocado en ese lugar de autoridad frente a todo el pueblo. Todas las tribus de Israel deberían escoger un príncipe y cada uno traería una vara. Fue así que trajeron doce varas, escribieron sus nombres y las colocaron delante de Jehová en el Tabernáculo de reunión. Al otro día, la única vara que había florecido era la de Aarón, dando testimonio de que Dios estaba con él.

Habrá momentos donde las circunstancias, las personas o aun los más allegados pondrán a prueba nuestra fe, nuestro llamado y el propósito de Dios sobre nuestra vida. En esos momentos será cuando más debemos permanecer fieles a Él, quien nos defenderá y hará que, en medio de la dificultad, podamos florecer y dar fruto en forma abundante. Todos sabrán que Dios está con nosotros.

Desafío: ¿Estás pasando por cuestionamientos? ¿Estás atravesando distintas pruebas? Presenta tu causa delante de Dios en oración y ruego; verás cómo Él la tomará, la hará suya y te defenderá.

  • Números 17:1-13 | (Leer)
  • Números 18:1-32 | (Leer)
  • Juan 1:1-51 | (Leer)

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog