Día 79: “Sé fiel al Señor”

“No verá hombre alguno de estos, de esta mala generación, la buena tierra que juré que había de dar a vuestros padres, excepto Caleb hijo de Jefone; él la verá, y a él le daré la tierra que pisó, y a sus hijos; porque ha seguido fielmente a Jehová” (Deuteronomio 1:35-36).

Cuando en épocas de Moisés, este envía a doce espías a reconocer la tierra de Canaán, vuelven diez con una actitud negativa y terminan atemorizando al pueblo. Pero dos de ellos, Josué y Caleb, son los únicos que, con una perspectiva correcta, traen aliento. Entonces Dios da palabra, a través de Moisés, de que nadie más que ellos dos vería y disfrutaría de la Tierra Prometida. En este versículo hace referencia a uno de ellos: Caleb, el cual había seguido fielmente al Señor.

A Dios nada le pasa desapercibido. No da lo mismo ser fiel o infiel a Su obra, no da lo mismo hacer Su perfecta voluntad o no hacerla. No solo ve todo, sino que además premia en esta tierra y en la venidera a aquellos que se mantienen bajo Su voluntad. Él derrama bendición para sus hijos fieles y para sus generaciones después de ellos.

Desafío: No te distraigas viendo gente hacer las cosas mal en esta vida, aun llamándose cristianos. De los del pueblo del Señor la mayoría vio lo incorrecto, pero dos de ellos no se dejaron contaminar. Habla con el Señor, pídele sabiduría para no confundirte y hacer Su perfecta voluntad. ¡Él será fiel!

  • Deuteronomio 1:1-46 | (Leer)
  • Deuteronomio 2:1-37 | (Leer)
  • Juan 11:1-57 | (Leer)

Compartir

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

Comentarios

  1. Deuteronomio 1:35-36
    Desafío: No te distraigas viendo gente hacer las cosas mal en esta vida, aun llamándose cristianos. De los del pueblo del Señor la mayoría vio lo incorrecto, pero dos de ellos no se dejaron contaminar. Habla con el Señor, pídele sabiduría para no confundirte y hacer Su perfecta voluntad. ¡Él será fiel!
    AMÉN!
    Cómo ya aprendimos en Juan 10: 9 YO SOY LA PUERTA.
    Esto nos enseña que hay muchas puerta, pero solo una nos lleva al PADRE.
    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, AMEN!
    si permanecemos fieles, EL ES FIEL!
    EL SEÑOR MIRA NUESTRO CORAZON, podemos tener Certeza y Confiar: EL SEÑOR ES FIEL! AMEN! ALELUYA!
    GRACIAS SEÑOR!
    ?SEÑOR tu eres FIEL y TU MISERICORDIA ETERNA!? ALELUYAH ? ALELUYA !

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog