“Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma…?” (Deuteronomio 10:12).
El ser humano piensa que debe acercarse a Dios y agradarle a través de los sacrificios que pueda hacer. En la antigüedad algunas personas se flagelaban; hoy algunos prefieren hacer largas caminatas hasta tener llagas en sus pies; otros suben escalinatas de iglesias de rodillas, y así la lista podría continuar. Pero este pasaje es tan claro… cuatro cosas pide el Señor de sus hijos: Temor, y no se refiere a miedo, sino a respeto por Su persona, por Su casa, por Aus cosas.
En segundo lugar: andar en Sus caminos. Nada causa más dolor que un hijo que se aparta del camino, el cual Dios trazó para él. Por eso Jesús lo compara con la parábola del hijo pródigo, quien lo único que logró fue malgastar su tiempo y dinero; pero además trajo tristeza al corazón del padre.
Lo tercero es el amor: Él no nos obliga a hacer absolutamente nada, todo tiene que partir de la base del amor. El amor hacia el Señor y Su obra deben ser nuestro incentivo diario.
Y, por último, que le sirvamos con todo nuestro corazón y alma. ¡Qué pena da observar a personas que sirven a desgano o por obligación!
Desafío: La entrega es una consecuencia del agradecimiento por todo lo que hizo, hace y hará el Señor por nuestras vidas. Entonces: ¡Teme, anda, ama y sirve a Jesús!
- Deuteronomio 9:1-29 | (Leer)
- Deuteronomio 10:1-22 | (Leer)
- Juan 15:1-27 | (Leer)
Comentarios
Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma…?” (Deuteronomio 10:12).
Rhema 09/ 04/! 09
Comparto la Palabra, en un grupo de 400 vecinos.
Ayer un vecino, me prohibió seguir compartiendo la Palabra. Otra lo apoyó.
SEÑOR clamo a ti en busca de DIRECCION, APOYO, RESPUESTA.
Muchos versículos vienen a mi Mente, para llamarlo en Privado y darle TESTIMONIO de mi FÉ.
Hechos 5:29-31
NVI
29 —¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! —
Lucas 19:40-44 Jesús les dijo: —Les aseguro que si ellos se callan, las piedras gritarán. Cuando Jesús estaba a punto de entrar a Jerusalén y vio la ciudad, lloró por ella y dijo: «Si sólo supieras hoy lo que te trae paz, pero no puedes saberlo porque está oculto para ti.
Yo también lloro , y oro por esto.
SEÑOR REVELATE a Rossi, ABRE sus oídos,
ESPIRITUALES
Gracias SEÑOR en Tú PRECIOSO NOMBRE AMEN! ALELUYA ??
Desafío: La entrega es una consecuencia del agradecimiento por todo lo que hizo, hace y hará el Señor por nuestras vidas. Entonces: ¡Teme, anda, ama y sirve a Jesús!
GRACIAS SEÑOR, por la persona que escribió, y me Alienta ! AMEN;??