“Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo” (Hechos 6:3).
La obra de Dios, como en el tiempo de los Hechos, hoy en día crece, avanza; eso genera cambios, y también mayores necesidades. En aquel entonces se produjo malestar porque no se podía atender a todos como deseaban, en especial a las viudas. Esto llevó a que los apóstoles reconocieran que solos no podían hacer toda la tarea, y desencadenó la elección de diáconos. Los mismos tenían que tener características especiales para ser eficaces en la tarea a realizar. Este grupo de siete, se sumarían al de doce para poder colaborar.
Todos tenemos algo que dar y compartir, a todos Dios nos ha dado dones y talentos. Cuando podemos ponerlos a disposición del reino de Dios es cuando la iglesia crece, avanza, y logra desarrollar su máximo potencial.
En una oportunidad una mujer me manifestó que se sentía inútil en la iglesia; esto llamó mi atención; es que al igual que ella muchas personas piensan erróneamente que solo los talentosos pueden servir. Todos debemos ser parte, cada uno en una tarea determinada. ¡Hay tanto para hacer, y siempre faltan manos!
Para reflexionar: ¿Cuál es tu talento? ¿Estás dando tu tiempo y dones para servir a la obra de Dios? Hoy es el día para empezar. ¡Súmate!
- Deuteronomio 33:1-29 | (Leer)
- Deuteronomio 34:1-12 | (Leer)
- Hechos 6:1-15 | (Leer)
Comentarios
13 Presentaron testigos falsos, que declararon: «Este hombre no deja de hablar contra este lugar santo y contra la ley. 14 Le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar y cambiará las tradiciones que nos dejó Moisés.»
15 Todos los que estaban sentados en el Consejo fijaron la mirada en Esteban y vieron que su rostro se parecía al de un ángel.
No temas, no dejes de compartir la Palabra de DIOS!
Para que muchos crean y sean salvos!
Jeremías 15: 19
19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. 21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.
Amén!
A su Nombre GLORIA ??
Quién vive? CRISTO!??
a su pueblo Victoria!??
Hola! Desde el 5 de Abril, no sé Comparte la Palabra del SEÑOR?
Ya no se comparte más?
Que : pasó con cada día leemos lo del día
Con AMOR en CRISTO, que es el Amor que Vale. Patricia